Máquina Enigma original puesta en subasta

por Admin el 2 Noviembre, 2012

en Otros temas

Una máquina de cifrado Enigma alemana de la Segunda Guerra Mundial será subastada en Bonham, la casa de subastas de Londres, este mes.

enigma

El modelo de 1941 en caja de roble, descrito como un "ejemplar rarísimo", se espera que sea subastada el 14 de noviembre por un estimado de 40.000 a 60.000 libras esterlinas.

En el año 2010, una Enigma de 1939 fue subastada en £67.250 – ese modelo fue reconstruido con una fuente de alimentación moderna y tuvo algunas otros restauraciones. La máquina que comentamos hoy está en funcionamiento, completamente intacta y sin restaurar, dijo Laurence Fisher de Bonham.

"Muchas máquinas fueron tomadas como recuerdos por las tropas aliadas durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y como tales, en años posteriores, tendían a ser ‘mezcladas y combinadas’, cuando los rotores, cajas de madera y partes internas eran reemplazadas con partes de otras máquinas. Sin embargo, esta tiene todos los elementos con el mismo número de serie, haciéndola totalmente completa y original en todo sentido."

Fueron construidas unas 100.000 máquinas Enigma, pero pocas llevaban el nombre de Enigma y el logotipo. En 1939, la mayoría Enigma estaban en uso en la Wehrmacht (Fuerzas Armadas alemanas).

Las Enigma militares disponen de tres rotores, cada uno con 26 posiciones, para crear 17.576 combinaciones posibles para cada letra. Se pensaban inquebrantable, pero en 1940, los quebradores de código británicos en Bletchley Park diseñaron la "Turing Bombe", una máquina electromagnética que automatizó el proceso para descubrir el código Enigma.

The Register: Pristine WWII German Enigma machine could be yours

Exordio: Máquina encriptadora Enigma


Artículo anterior:

Siguiente artículo: