Máquina Enigma de la Segunda Guerra Mundial vendida en más de £85.000

por Admin el 15 Noviembre, 2012

en Otros temas

Una máquina encriptadora Enigma utilizada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial fue subastada ayer en más de 85.250 libras esterlinas.

enigma

La máquina Enigma supera las estimaciones de la subasta cuando se vendió en Bonhams de Knightsbridge. Se esperaba poder alcanzar entre £40.000-£ 60.000, lo que significa que su propietario debe estar muy feliz.

Construida por Heimsoeth y Rinke en 1941, la máquina Enigma que fue vendida es una versión de tres rotores y es del tipo usada por Alemania entre 1938 y 1944.

"Las máquinas Enigma muy raramente aparecen en subastas. Este caso en particular se debe a que se encuentra en estado totalmente intacto y sin modificaciones", dijo Laurence Fisher, jefe especialista de Música Mecánica, Aparatos Técnicos e Instrumentos Científicos en Bonhams.

"Muchas máquinas fueron tomadas por los soldados aliados como recuerdos durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y como tal, en años posteriores, tendían a ‘mezclarse y combinarse’, al sustituir  rotores, cajas y cabezales con piezas de otras máquinas. Esta Enigma tiene todos los elementos con el mismo número de serie, garantizando que está totalmente completa y original en todo".

El código de la máquina Enigma fue roto por los cerebros de Bletchley Park en el Reino Unido.  "Pesos pesados" en matemáticos como Alan Turing rompieron los códigos, ayudando en última instancia a ganar la guerra contra el régimen Nazi.

The Iquirer: WWII Enigma machine sells for over £85,000

Ver: Máquina Enigma original puesta en subasta


Artículo anterior:

Siguiente artículo: