Mal tiempo dificulta intento reflotar bombardero Dornier-17

por Admin el 31 Mayo, 2013

en Otros temas

El mal tiempo obstaculiza la delicada operación para levantar del fondo del canal al único bombardero alemán Dornier-17 que queda después de la Segunda Guerra Mundial, se informó el viernes.

dornier_17

Los planes para construir un marco de metal alrededor del siniestrado avión, que debía ser utilizado para levantarlo con cuidado desde los 15 metros desde el fondo del mar, han sido frustrados por las duras condiciones climáticas, según la BBC.

La cuadrilla de recuperación intentará ahora una estrategia más arriesgada con la atadura de cables e  los tres puntos más fuertes del avión, pero los expertos temen que no lo pueda levantar del fondo.

"Estamos obligados a asumir un riesgo mayor que lo que inicialmente de había previsto para la integridad estructural de la aeronave", dijo Ian Thirsk, jefe del Museo de la RAF a la BBC.

"Pero no tenemos elección. Estamos haciendo lo posible para salvar un activo que es un único y precioso patrimonio. Si lo dejamos una cosa es cierta – no durará más de un año", añadió.

El avión fue derribado durante la batalla de Inglaterra en 1940 y la operación para recuperarlo es la más grande de su tipo realizada en aguas británicas.

El bombardero fue descubierto en el 2008, cuando fue hallado por buzos en el Sands Goodwin, de la costa de Kent.

Las exploraciones de sonar confirman que es un Dornier-17, y los expertos dicen que está en "notables condiciones".

El Dornier 17 fue llamado "lápiz volador" por la Luftwaffe debido a su fuselaje angosto.

La batalla de Inglaterra se inició el 10 de julio de 1940 y terminó el 31 de octubre del mismo año.

Bangkok Post: Weather thwarts attempts to raise WWII bomber


Artículo anterior:

Siguiente artículo: