Último guardaespaldas de Hitler ya no puede atender a sus seguidores

por Admin el 28 Enero, 2011

en Otros temas

BERLIN (Reuters) – Después de más de 65 años de finalizada la Segunda Guerra Mundial, el último guardaespaldas sobrevivientes de Adolf Hitler, dice que ya no puede responder a la avalancha incesante de cartas de fans que recibe de todo el mundo, debido a su avanzada edad.

guardaespaldas_hitler

Rochus Misch tiene 93 años y utiliza un andador para moverse por su apartamento. Le dijo al tabloide Berliner Kurier que por su edad "ya no es posible" responder a la mayoría de las cartas que recibe pidiendo autógrafos.

"Ellas (las cartas) provienen de Corea, de Knoxville, Tennessee, de Finlandia e Islandia – y ninguna contiene una mala palabra", dijo Misch, quien se cree que es el hombre con vida que por última vez debe haber visto a Hitler y otros altos jerarcas del nazismo.

Hasta hace poco Misch enviaba a los simpatizantes copias autografiadas de sus fotografías de la época donde aparece con un bien planchado uniforme de las SS.  Ahora el correo que llega  de sus seguidores, incluyendo cartas y paquetes, se acumula en su apartamento en el sur de Berlín, el barrio Rudow de Berlín.

Misch también se desempeñó como operador de teléfonos de Hitler y mensajero. Sus memorias, "El último testigo", fueron publicadas en el 2008 en Alemania y están en proceso de convertirse en un largometraje.

Yahoo-News: Hitler’s last bodyguard gives up on fan mail


Artículo anterior:

Siguiente artículo: