Los separatistas de Donbass, Ucrania, restauran tanque de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 13 Junio, 2014

en Otros temas

Combatientes de las autodefensas han recomisionado un tanque IS-3 de 46 toneladas que durante décadas estuvo  parado como un monumento en la ciudad de Kostiantynivka.

is-3

DONETSK, 06 de junio. / ITAR-TASS /. Combatientes de las autodefensas de la autoproclamada República del Pueblo de  Donetsk han restaurado y puesto en servicio un tanque soviético de la época de la Segunda Guerra Mundial, dijo el viernes la Agencia de noticias Novorussia de la autoproclamada República.

El carro de combate – cuyo nombre son las iniciales del nombre del líder soviético (Iosif en transliteración rusa) Josef Stalin – era 10 toneladas más ligero que el aclamado Panzer Tiger alemán al que se opuso en la década de 1940.

Pero su blindaje era considerado más sólido, y el vehículo fue 50% más potente, con un arma de 122mm que fácilmente podía perforar el blindaje de un tanques alemán. Entró en producción en 1943, y se siguió fabricando hasta 1953.

Con 520 caballos de fuerza el motor de 12 cilindros en V le permitía una velocidad de hasta 37 km/h en carretera pavimentada y hasta 15 km/h en condiciones a campo traviesa.

ITAR-TASS: Donbass defenders put WWII tank back into service


Artículo anterior:

Siguiente artículo: