Los cohetes Katyusha cumplen 70 años de edad

por Admin el 14 Julio, 2011

en Otros temas

Utilizado por primera vez por el Ejército Rojo el 14 de julio 1941 cerca de Orsha, la región de Vitebsk en Bielorrusia, el sistema de lanzamiento de cohetes múltiple Katyusha tiene ahora de 70 años de edad.

 

El ejército alemán quedó sorprendido por ese ataque inesperado con cohetes. Más de 10.000 lanzadores Katyusha y más de 12 millones de cohetes fueron fabricados en la URSS entre julio de 1941 y diciembre de 1944.  Sin embargo los alemanes pronto se dieron cuenta, que aunque el efecto psicológico era tremendo sobre todo en los soldados bisoños, particularmente por el escalofriante ruido que producían, el daño que causaban no era tan devastador como lo era la artillería soviética convencional de gran calibre.

En la actualidad el sistema múltiple de lanzamiento de cohetes ruso BM-21 Grad (Hail) es el descendiente directo del legendario Katyusha. Los sistemas de cohetes de artillería de hoy operan bajo el mismo principio que su mítico arquetipo. Pero ahora, su poder de fuego se ha ampliado considerablemente con la aparición de nuevas municiones.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: