Localizado Grumman J2F-4 estrellado hace 70 años

por Admin el 15 Enero, 2013

en Otros temas

NUEVA YORK — El Comando Conjunto de Recuento de Prisioneros y Perdidos en Acción del Departamento de la Defensa, dijo que una búsqueda exhaustiva hecha por los Guardacostas y un equipo expedicionario de exploradores y científicos privados, ha obtenido pruebas suficientes de que el lugar del estrellamiento de un avión de rescate Grumman de los Guardacostas de EE. UU. con tres hombres a bordo durante la Segunda Guerra Mundial, perdido durante 70 años, bajo el hielo cerca de la Bahía de Koge en Groenlandia, ha sido encontrado por funcionarios de los Guardacostas, anunciaron el lunes.

grumman-j2f-4

Utilizando información histórica, radar penetrante de tierra, un magnetómetro y equipo de detección de metales, el equipo expedicionario había aislado el lugar donde la tripulación se estrelló el 29 de noviembre de 1942. El equipo entonces derritió cinco agujeros de seis pulgadas de ancho en el hielo y bajó una cámara de video.  A aproximadamente 38 pies debajo de la superficie de hielo en el segundo agujero, el equipo observó los cables negros consistente con el cableado utilizado en el avión anfibio Grumman "Duck" J2F-4 de la Segunda Guerra Mundial.

El posterior análisis del video de la cámara y fotografías captadas por un miembro del equipo de la expedición revelan componentes adicionales similares a los que existen en la zona del motor del Grumman "Duck" J2F-4.

"Localizar el Grumman J2F-4 fue un éxito monumental,", dijo el capitán de corbeta Jim Blow, de la Oficina de Aviación de los Guardacostas de Estados Unidos.

Durante casi tres años, Los Guardacostas y NSP han estado trabajando juntos en este proyecto de investigación de documentación histórica sobre el último vuelo del teniente de Guardacostas de Estados Unidos John Pritchard, del oficial de 1ª clase Benjamin Bottoms y del Cabo de aviación Loren Howarth a bordo del "Duck".

"Los tres hombres a bordo de este avión fueron héroes que hicieron el último sacrificio por su país", agregó Jim Blow. "La historia del Grumman "Duck" refleja la historia y la misión de los Guardacostas, y al encontrar el avión hemos comenzado a pagar la deuda de nuestro país hacia ellos".

Daily Tribune: WWII crash site located after 70 years


Artículo anterior:

Siguiente artículo: