Listo reemplazo para monumento de la 2GM destruido en Georgia

por Admin el 22 Noviembre, 2010

en Otros temas

Moscú listo para desvelar reemplazo al monumento de la 2GM destruido en Georgia

monumento_2gm

Un monumento de la II Guerra Mundial para sustituir a un monumento destruido en la ciudad georgiana de Kutaisi el año pasado, será desvelado en Moscú el 19 de diciembre, dijo el líder de un fondo para restaurar monumentos de la Segunda Guerra Mundial.

Ese día marcará un año desde que el monumento de 46 metros de la era soviética en Kutaisi, la segunda ciudad más grande de Georgia, fue demolido para hacer espacio para un edificio de la nueva legislatura.

Rusia denunció la demolición como un "acto de vandalismo" y acusó a las autoridades de Georgia de un "ataque simbólico" a la memoria de los georgianos que murieron en la guerra.

Un concurso dirigido por el gobierno se realizó en julio, para elegir el diseño para el monumento de Rusia.

El monumento, que se erigirá en el parque  Poklonnaya Gora de Moscú, exhibirá a los soldados soviéticos, georgianos Meliton Kantaria y al ruso Mijail Yegorov, quien izó la bandera soviética sobre el Reichstag durante la Batalla de Berlín en mayo de 1945.

Las estatuas de bronce, con la bandera en sus brazos, estarán puestas delante de una pequeña réplica del monumento de Kutaisi.

"La altura del monumento es de aproximadamente 14 metros. Ahora estamos tratando de decidir cómo se llevará a Moscú," dijo Viktor Seliverstov, director general de la Fundación del Patrimonio Histórico, que recaudó fondos para el proyecto.

El monumento se espera que esté totalmente montado el 10 de diciembre.

Rusia inicialmente quería construir una réplica del monumento, pero Merab Berdzenishvili, que diseñó el original en 1981, dijo que los planos y las miniaturas se han perdido.

RiaNovosti: Moscow prepares to unveil replacement for destroyed Georgia WWII monument.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: