Legislatura de Columbia Británica se disculpa por abuso contra japoneses

por Admin el 8 Mayo, 2012

en Otros temas

VICTORIA, Columbia Británica, Canadá, 7 de mayo 2012 (UPI) — La legislatura de la Columbia Británica votó  el lunes a favor de pedir disculpas por la forma cómo la provincia canadiense trató a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

campo-de-concentracion-bc-canada

Los supervivientes japoneses canadienses recibieron una disculpa y una indemnización de parte del Gobierno Nacional de Canadá en 1988, pero la disculpa provincial fue agradecida por los sobrevivientes, como Toshio Suzuki, quien pospuso el tratamiento del cáncer que padece para asistir a la ceremonia, informó el diario Richmond Review.

Suzuki tenía 7 años cuando a él y su familia les ordenaron salir de su pequeña plantación de fresas en Pitt Meadows en 1942 y enviados por tren a un campo de concentración.

"Hoy el momento es perfecto, porque se cumple el 70º aniversario del internamiento", dijo Suzuki al periódico.

El Ministro de Educación Avanzada, Naomi Yamamoto, quien presentó la moción para la disculpa con apoyo unánime, relató cómo su padre, un estudiante de secundaria de Vancouver en ese momento, fue internado junto con otros 21.000 canadienses de ascendencia japonesa. Dos tercios de ellos eran canadienses de nacimiento.

UPI: B.C. apologizes for WWII internment


Artículo anterior:

Siguiente artículo: