Líderesa del PSD no quiso firmar resolución sobre base Futenma en Okinawa

por Admin el 28 Mayo, 2010

en Otros temas

Mizuho_Fukushima TOKIO, 28 mayo (Xinhua) – El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama ha destituido a la lideresa del Partido Social Demócrata (PSD), Mizuho Fukushima, como ministra de asuntos del consumidor de su gabinete, informó la cadena estatal NHK el viernes.

Dijo, que el despido se produjo después que la ministra Fukushima se negó a firmar la resolución del gabinete en la cuestión relativa a la reubicación de la base Futenma de EE.UU.  La base estadounidense funciona en suelo japonés desde la Segunda Guerra Mundial.

Japón y Estados Unidos acordaron la reubicación de la base aérea de Futenma de Okinawa a la zona de Camp Schwab Henoko-saki y aguas adyacentes en Okinawa, con las porciones de la pista de la instalación que será de 1.800 metros de largo, básicamente en línea con un acuerdo las dos partes logrado en el 2006.

El partido de izquierda, uno de los partidos de la joven coalición del Consejo de Ministros de Hatoyama, se opone al plan de reubicación e insistió en que la base debe ser trasladada fuera de la prefectura de la isla sureña.

El secretario del gabinete Hirofumi Hirano reemplazará a Fukushima como ministra de asuntos del consumidor, dijo NHK.

Xinhuanet: SDP leader sacked as Japan’s consumer affairs minister from cabinet


Artículo anterior:

Siguiente artículo: