Las tropas británicas comienzan la retirada de Alemania, 65 años después de finalizada la guerra

por Admin el 10 Noviembre, 2011

en Otros temas

Se anunció hoy que todas las 20.000 tropas británicas se retirarán de Alemania para el 2020, poniendo fin a una presencia continua desde 1945.

Bajo el Plan Estratégico de Defensa y Revisión de Seguridad, cientos de militares volverán a casa en enero.

reina-isabel-inspecciona-tropas-en-alemania La reina Isabel inspecciona las fuerzas británicas en 1950.

El Ministerio de Defensa confirmó que se hará un anuncio sobre la retirada de las fuerzas del Reino Unido, que han mantenido una presencia en el Rin desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las fuerzas se encargaron inicialmente de velar por la estabilidad de Alemania después de la caída de la guerra, pero permanecieron en el país para disuadir a los rusos que avanzaban desde el este cuando las tensiones de la Guerra Fría crecieron.

Según el Daily Telegraph, 1.800 soldados saldrán en enero y otros 8.200 en el 2015. El resto estará de vuelta por el final de la década – 15 años antes de lo propuesto inicialmente.

La retirada se ha acelerado, como parte de los recortes presupuestarios que tienen por objeto simplificar a las Fuerzas Armadas.

La primera unidad en retirarse será el 43º Escuadrón de Apoyo Cercano del Real Cuerpo de Logística, que pasará de Gutersloh en Alemania a Abingdon en Oxfordshire, se informó.

Bajo el cronograma de cambios, el 2º Batallón del Regimiento Royal Anglian, se informa que se trasladará a la antigua Base Cottesmore de la RAF en Rutland, que fue cerrada a principios de este año.

El personal del 7º Regimiento del real Cuerpo de Logística (RLC) también será trasladado a Cottesmore.

También se espera que el Ministerio de Defensa anuncie lo que va a pasar con las bases principales del Reino Unido, en Alemania, con unas instalaciones británicas en Celle y Munster que serán devueltas a las autoridades alemanas.

El Complejo Militar Rheindahlen será clausurado, y los cuarteles Waterbeach en Cambridgeshire serán vendidos.

Se espera que el Ministerio de Defensa también se encargue de definir la reestructuración de la jerarquía de las brigadas regimentales y divisionales del Ejército.

Esto incluye el cierre de la sede regional en Edimburgo y en Shrewsbury, cuyas funciones han de ser asumida por una nueva sede en Aldershot.

La Fuerzas Británicas en Alemania, como son conocidas las Fuerzas Armadas del Reino Unido en ese país, se concentran en el norte de Renania-Westfalia y en la Baja Sajonia.

El Cuartel General divisional se encuentra en Herford, cerca de Bielefeld, con guarniciones en Gütersloh, Hohne, y Paderborn.

Las bases británicas en Alemania siguen representando el mayor despliegue de fuerzas del Reino Unido en el extranjero. Junto con la población civil, las familias y los niños de los militares, el contingente británico en el país asciende a más de 43.000 personas.

El año pasado, se afirmó en el Reino Unido tendrá que pagar decenas de millones de libras a Alemania antes de retirar sus fuerzas del país.

El proyecto de ley tendrá que ser resuelto con equidad a los terrenos y los bienes utilizados por las fuerzas británicas en ese país, insistió el ex ministro de Defensa, Kevan Jones.

Fuentes del Ministerio de Defensa reconocieron que la retirada tendría sus "costos iniciales", pero insistió en que a largo plazo la retirada sería un ahorro de más de mil millones de dólares.

MailOnLine: Fall back! British troops begin withdrawal from Germany 65 years after defeating Hitler


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Pedro Vivas Noviembre 10, 2011 a las 14:33

Es de preguntarse, ¿Qué han hecho esas tropas durante tantos años? ¿Proteger a quién, desde cuándo? La Guerra Fría terminó en 1989, han pasado 22 años.

Los comentarios están cerrados.