La Segunda Guerra Mundial debe ser recordada cada año dijo el Príncipe Fumihito

por Admin el 30 Noviembre, 2015

en Otros temas

El Príncipe Fumihito, segundo en la línea al Trono del Crisantemo, celebró su 50 aniversario instando a los japoneses a nunca olvidar el legado de la Segunda Guerra Mundial y aprender de aquellos que sobrevivieron el conflicto.

Refiriéndose al 2015, que conmemora el 70º aniversario del fin de la guerra, Fumihito dijo en una conferencia de prensa, "sirvió como una buena oportunidad para mirar hacia atrás en el tiempo, porque creo que siempre debemos tratar de recordar la guerra, sin importar en el año en que estemos"

También dijo que las generaciones de la posguerra deben "hacer esfuerzos conscientes," como el escuchar los relatos de quienes experimentaron la guerra, si pretenden tener una mejor comprensión de lo que sucedió durante ella.

El príncipe hizo sus observaciones en una conferencia de prensa celebrada en su domicilio en el distrito de Moto-Akasaka de Tokio antes de su cumpleaños el día 30 de noviembre.

Su esposa, la princesa Kiko, asistió a la sesión.

Fumihito también dijo que los problemas de salud de su madre, la Emperatriz Michiko, son "raramente un tema" cuando están juntos. A la  Emperatriz de 81 años de edad se le diagnosticó isquemia miocardial este verano.

El príncipe señaló que la Emperatriz está pasando por muchas dificultades en su vida, pero agregó que a veces exhibe un "increíblemente independiente y rico reino espiritual en ella."

"Espero que ella tendrá más oportunidades de sumergirse (en ese reino)", dijo Fumihito.

En cuanto a la familia de la pareja, el príncipe dijo que él y la princesa Mako, el mayor de los tres niños, de vez en cuando hablan de los estudios en el museo.

Mako volvió a Japón a finales de septiembre de un programa de un año en estudios de museo en la escuela de postgrado de la Universidad de Leicester en Inglaterra.

La Princesa Kako, dijo el príncipe, está ocupada con su trabajo en el curso en la Universidad Cristiana Internacional en las afueras de Tokio.

"Ella está tomando su vida escolar mucho más en serio, al menos, más que su padre," dijo.

En cuanto a su hijo más joven, el Príncipe Hisahito, Fumihito dijo que el niño de 9 años ha comenzado a mostrar interés en el hábitat de los insectos.

Asahi Shimbun :Prince Fumihito: World War II should be remembered every year


Artículo anterior:

Siguiente artículo: