La marina griega encuentra al submarino Katsonis hundido por los alemanes en 1942

por Admin el 12 Mayo, 2018

en Otros temas

La marina griega ha encontrado el lugar exacto donde el submarino Katsonis fue hundido por las fuerzas alemanas en el mar Egeo en septiembre de 1942.

Según informes de medios de comunicación, el Servicio Hidrográfico de a Marina de Guerra Griega ha estado usado equipos electrónicos de última generación para encontrar el la ubicación del submarino Katsonis a seis millas náuticas al noroeste de la isla Egea de Skiathos.

La nave descansa a una profundidad de 253 metros (830 pies).

El Katsonis fue torpedeado por un buque de guerra alemán al norte de la isla Sporadic.

El submarino había participado en la guerra contra Italia en 1940-41 y había hundido un buque italiano y llevaba a cabo su cuarta patrulla de guerra.

Tras la invasión alemana de Grecia en abril de 1941, el Katsonis escapó a Oriente Medio con el resto de la flota griega.

El 2 de julio de 1942, el submarino fue dañado mientras salía de un dique seco en Port Said dijo el vocero militar, Dijo.

Después de una reparación, el submarino realizó otras tres patrullas en el mar Egeo. El 14 de septiembre, mientras trataba de interceptar a un transporte alemán de tropas, el submarino fue atacado y hundido por el caza-submarinos alemán UJ-2101 (ex barreminas griego Strymon, bajo el mando del Teniente Capitán Vollheim).

Treinta y dos hombres de la tripulación, incluido su comandante, se hundieron con el submarino, y 15 fueron capturados.

Entre ellos estaba Konstantinos Stamoulis, un sobreviviente que fue considerado muerto por décadas.

Sin embargo, le teniente Elias Tsoukalas, XO de la nave y los suboficiales Antonios Antoniou y Anastasios Tsigros, lograron nadar durante nueve horas y llegar a la isla de Skiathos.

Allí se escondieron y lograron regresar a Egipto para unirse a la flota griega.

Greek Reporter: Greek Navy Pinpoints Sunken WWII Submarine in Aegean


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*