La devastación de Ginza por las bombas estadounidenses en exposición fotográfica

por Admin el 17 Noviembre, 2015

en Otros temas

La hora más oscura de Ginza es capturada en una nueva exposición fotográfica de guerra  que se abre el 20 de noviembre en el famoso distrito comercial de Tokio.

La exposición en la Galería Shashinkosha ArtGraph Japan Co., en Ginza, titulada "El Ataque aéreo del Gran Tokio, fotografiado por Tohosha," representa la destrucción hace 70 años del distrito comercial de la capital, que hoy se llena de compradores.

Aunque nombrada por el ataque aéreo masivo en la capital, que dejó 100.000 muertos en la noche del 10 de marzo de 1945, la pantalla muestra fotografías del paisaje urbano de Tokio después de una serie de ataques de los bombarderos estadounidenses entre 1944 y 1945.

Entre las 43 fotos de los ataques aéreos de Estados Unidos, 15 muestran un ataque en enero de 1945 que tenía como objetivo Ginza, matando a más de 530 personas.

Las tomas de área del cruce de calles en 4-chome  muestra el distrito en llamas y los bomberos tratando de extinguir el fuego, escena que retrata vívidamente la destrucción sufrida por Ginza en la Segunda Guerra Mundial.

Otras fotos incluyen escenas de un camión de bomberos que se dirige a Ginza desde el puente Sukiyabashi y oficiales militares japoneses observando los restos de colegios dañados en el ataque.

Las fotos fueron tomadas por fotógrafos de Tohosha, una organización civil que produjo revistas de propaganda bajo la dirección del Ejército Imperial Japonés.

Después de la guerra, se encontraron negativos  que fueron donados en 2011 al Centro de los Ataques a Tokio y Daños al Distrito de Koto, Tokio, quienes analizaron aproximadamente los 18.000 negativos de Tohosha.

Las imágenes en la galería también documentan ,los bombardeos de noviembre-diciembre de 1944 de los entonces distritos de Ebara, Shibuya y Suginami; los distritos de Ueno, Asakusa y Nihonbashi en el Gran Bombardeos Aéreo de Tokio y los distritos de Koishikawa y Toshima después de los atentados de mayo-junio de 1945.

La muestra se presentará todos los días hasta el 26 de noviembre, excepto el 22 de noviembre. El horario de visitas es de 10 am a 6 pm, excepto 10 a.m.-5 p.m. el 21 de noviembre, 23 y 26. La entrada es gratuita.

Asahi Shimbun: Ginza’s devastation from Allied bombs shown in harrowing war photo exhibit


Artículo anterior:

Siguiente artículo: