Ju-52 de la Luftwaffe descubierto en el fondo del Mar Negro

por Admin el 24 Abril, 2014

en Otros temas

Avión desaparecido hace 67 años durante misión de transporte en el Frente del Este.

Un avión desaparecido desde 1942 que fue descubierto a cerca de 75 pies de agua en el Mar Negro ha sido identificado como un Ju 52 que desapareció en un vuelo llevando a personal alemán en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Junkers_Ju_52

El avión fue encontrado en la costa de Ucrania, cerca de Odessa, pero ese no fue el objeto de la búsqueda del buzo, según un informe que aparece en el periódico británico The Mail. El equipo estaba buscando un Ju 88, pero encontró en su lugar el Ju-52.

El fotógrafo submarino Andrey Nekrasov, quien fotografió los restos, dijo que parte del misterio es que no había ningún registro de un accidente de un Ju 52 en el área. Entre los artefactos recuperados se incluyen varios pares de botas, que sugiere que al menos algunos en el avión sobrevivieron al impacto inicial. La órdenes eran que los pasajeros de un avión se despojaran de sus botas en el caso de un amerizaje forzoso. Había también una gorra que sugiere que al menos uno de los pasajeros había servido en la Guerra Civil española.

Los mapas y registros de la aeronave indican que el vuelo se había originado en Rumania y estaba en camino a Nikolaev en Ucrania. El vuelo debía haber sido hecho enteramente sobre tierra, así que no había balsas salvavidas a bordo. En el vuelo, las condiciones climáticas al parecer empeoraron y el piloto, teniente Horst Ringel, se debe haber encontrado en lo que ahora podría ser descrito como condición de vuelo por instrumentos.

Ringel solicitó permiso para aterrizar en Spartakovka, Rusia o en Vygoda, Ucrania, pero no logró llegar a ninguno de esos aeropuertos.

El avión fue descubierto por primera vez en el año 2009. La condición de los restos sugiere que, en lugar de haber sido un estrellamiento, el piloto amerizó el Ju 52 en el Mar Negro. Aquellos que estaban a bordo probablemente trataron de nadar hasta la orilla, pero se desconoce si alguno de los nueve sobrevivieron.

Aero News Net: Luftwaffe Ju 52 Discovered On The Bottom Of The Black Sea


Artículo anterior:

Siguiente artículo: