Ishihara defiende a Hashimoto, criticando el Tratado de Seguridad entre Japón y Estados Unidos

por Admin el 22 Mayo, 2013

en Otros temas

El 21 de mayo, Shintaro Ishihara defendió a su compañero co-líder del Partido Restauración de Japón, diciendo que la propuesta de Toru Hashimoto para que las tropas estadounidenses utilicen servicios sexuales legales es comprensible bajo las actuales circunstancias.

Ishihara fue citado diciendo en una reunión del Comité de Investigación de la Constitución del partido que "El Tratado de Seguridad entre Japón y Estados Unidos y el Acuerdo de Estado de las Fuerzas de Japón y Estados Unidos son tratados estúpidos.  Puedo entender por qué Hashimoto hizo la observación debido a su resentimiento, (relacionado con los delitos sexuales cometidos por militares de Estados Unidos)".

La exposición de Ishihara, que duró aproximadamente una hora, fue hecha en una sesión a puerta cerrada.

Hashimoto, que es también el alcalde de Osaka, creó un revuelo internacional a comienzos de mes diciendo que las "mujeres de confort" enviadas a burdeles de primera línea para soldados japoneses durante la Segunda guerra mundial fueron "necesarias". También dijo que él le había dicho a un comandante de Estados Unidos en la Prefectura de Okinawa que los militares de Estados Unidos deberían utilizar servicios sexuales legales para mantener su energía sexual bajo control.

Ishihara, quien ha dicho que Japón luchó en defensa propia durante la Segunda Guerra Mundial, discrepó con la observación de Hashimoto de que Japón debe reflexionar sobre su "agresión" durante la guerra.

Según personas que asistieron al discurso de Ishihara del 21 de mayo, el ex gobernador de Tokio dijo: "no es necesario que se unifiquen las opiniones de los miembros de nuestro partido sobre la historia de Japón. Si lo hiciéramos, la visión uniforme se vería como algo extraño."

Ishihara también reveló detalles de su reunión con Hashimoto en Nagoya el 19 de mayo.

Según Ishihara, Hashimoto insistió en que la acción de Japón en los países asiáticos durante la Segunda Guerra Mundial fue una agresión.

Ishihara dijo que él replicó: "tengo una opinión absolutamente diferente".

Pero Hashimoto se mantuvo firme, diciendo: "mi abuelo fue un soldado, y a menudo tuve encontronazos con él por diferencias de opinión sobre lo que es una guerra de agresión".

Ishihara dijo que le respondió a Hashimoto: "usted no tiene experiencia en la guerra. Así que no espero que usted hable basado en el mismo conocimiento histórico que yo tengo."

EL ASAHI SHIMBUN

Asahi Shimbun: Ishihara defends Hashimoto, blasts Japan-U.S. Security Treaty


Artículo anterior:

Siguiente artículo: