Investigacion paranormal: La Batalla de Los Angeles

por Admin el 23 Marzo, 2011

en Otros temas

El 23 de febrero de 1942, nerviosos efectivos de la Marina desataron una furiosa andanada de artillería antiaérea en Los Angeles en un intento por derribar lo que ellos pensaban que eran aviones de combate japoneses atacando a la ciudad de Los Angeles.  Poco después la Marina emitió un comunicado diciendo que todo fue "una falsa alrma".

Sin embargo, en los años siguientes, una segunda teoría surgió – que mostraba indicios que lo que los efectivos militares atacaron fueron ovnis, objetos voladores no identificados, venidos de quién sabe dónde.

El ex agente especial del FBI Ben Hansen y su equipo de investigadores paranormales ha completado la segunda temporada de "Fact or Faked: Paranormal Files" (Cierto o Falso: Archivos Paranormales), que se presenta esta noche en Syfy, donde se explora lo que se conoce como "La Batalla de Los Ángeles", ocurrida en 1942 cuando los Estados Unidos se encontraban en plena guerra.

Dijo Hansen a periodistas durante una conferencia telefónica reciente, "He estado investigando la Batalla de Los Ángeles durante varios años". "He hablado con uno de los testigos antes de su fallecimiento, y eso realmente empezó a generar en mí el interés del por qué no hay realmente una explicación sobre lo ocurrido. No existe ninguna conclusión sobre lo que la gente cree que vio."

Varios informes concluyeron que se trataba de un caso de "nerviosismo de guerra", o que se trataba de aviones comerciales o globos meteorológicos que desencadenaron el ataque antiaéreo. Tres civiles resultaron muertos por el fuego de la artillería antiaérea, y otros tres sucumbieron por ataques al corazón atribuidos a la tensión nerviosa generada por las andanadas antiaéreas de una hora de duración que estremecieron la ciudad de Los Angeles.

Adentrarse en los misterios de lo ocurrido es lo que mantiene el interés de Hansen y su equipo. El grupo, compuesto por un científico, un periodista, un experto en trucos, un experto en fotografía y un especialista en tecnología, piezas claves para desentrañar casos únicos o fenómenos que luego intentan recrear o explicar.

"Me gustaría centrarme en el aspecto humano de la entrevista", dijo Hansen, quien pasó un tiempo trabajando en la unidad especial de víctimas especiales del FBI. "He realizado miles de entrevistas. Me encanta entablar conversaciones con los testigos y cosas de esa naturaleza tratando de armar el rompecabezas."

El equipo investiga algunos mitos y leyendas poco usuales, y sus métodos a veces pueden ser igualmente poco tradicionales. El mantenimiento de la imparcialidad es importante, dijo Hansen, eso requiere una disposición a creer de manera equilibrada y con un sano escepticismo. El asunto no es tratar de descubrir engaños, dijo.

"Todo nuestro trabajo no se adhiere ciegamente a los verdaderos principios científicos," dijo Hansen. "Así que no me gusta la palabra desacreditar. Eso no es lo que estamos queriendo hacer. Todo lo que estamos haciendo es decir que vamos a encontrar la explicación más simple. Si eso tiende a ser lo más correcto, al igual que la navaja de Occam, vamos a empezar con eso. Pero si no resulta, probaremos algo más complejo.

"Si da resultado, pasando todas las pruebas y las comprobaciones, a continuación, dejamos abierta la posibilidad, una gran posibilidad, de que sea algo paranormal. Así que de alguna manera estamos validando lo paranormal. Sólo estamos tratando de eliminar lo falso y hacer el trabajo para que lo vea el público.

TheEdge: Ex-FBI agent back on the case in ‘Paranormal Files’


Artículo anterior:

Siguiente artículo: