Inusual "rata-bomba" de la Segunda Guerra Mundial, en subasta

por Admin el 1 Diciembre, 2017

en Otros temas

Los jefes de los servicios de inteligencia británicos esperaban causar estragos con el dispositivo hecho con ratas muertas llenas de explosivos

Por Carl Stroud – The Sun – Un raro ejemplo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial hecha con una rata muerta se espera que sea vendida en una subasta por £1,500.

El plan británico era que iban a ser introducidas de contrabando en Francia, donde los combatientes de la Resistencia las pondrían en las fábricas de armas alemanas instaladas en el país.

Ellos esperaban que los alemanes las incineraran en los hornos de las fábricas causando enormes explosiones.

Pero en el evento, el primer lote de 100 Ratas Bombas fueron descubiertas por los alemanes en 1942 y el plan nunca se pudo poner en práctica.

Lo que sí hizo, sin embargo, fue causar temor en los alemanes, que temían que algunos de los dispositivos se pudieran haber filtrado.

Ahora un increíblemente raro ejemplo sobreviviente ha aparecido para ser vendido por primera vez, en una subasta,  junto con una variedad de otras armas utilizadas por los agentes secretos en la Segunda Guerra Mundial.

Perteneció al agente británico Jack Dickens que fue lanzado en paracaídas detrás de las  líneas enemigas para llevar a cabo actos de sabotaje.

El dispositivo fue encontrado en su posesión, en 1942 y terminó en el almacenamiento de una estación de la policía francesa. No se sabe quién lo interceptó.

El valor estimado base para la venta en la subasta es de £1,500.

Está valorado en 3.000 libras.

Estos elementos servían como una escalofriante advertencia a los individuos que tuvieran  la tentación de colaborar con los alemanes y eran dejados por la resistencia en los umbrales de sus casas.

Y hay un equipo de afeitar, que contenía ocultos un puntero de brújula con un hilo de algodón y un mapa de seda con litografías en ambos lados, que cubre el Oeste de Alemania, Holanda, Francia, Bélgica y Suiza.

Este tiene un valor de £1,200.

Los artículos son vendidos por las salas de subastas Bonhams.

The Sun: RAT BOMB Rare ‘exploding rat’ created by Allied spies in Second World War to bomb the Germans to sell for £1,500


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*