Informe revela que la extrema derecha alemana está bien armada

por Admin el 1 Diciembre, 2011

en Otros temas

El Ministerio del Interior de Alemania, informó esta semana que las autoridades alemanas confiscaron más de 800 armas a grupos neonazis en Alemania en los años 2009 a 2010. La policía también encontró grandes cantidades de armas de fuego en poder de los extremistas de derecha en los años anteriores.

armas incautadas por la policía alemana

Informó Der Spiegel que los militantes de la extrema derecha alemana pueden estar mucho mejor armados que lo que se pensaba. Los detalles publicados esta semana por el Ministerio del Interior, dicen que las armas fueron confiscadas a los grupos de derecha entre el 2009 y el 2010.  Además de pistolas y fusiles, las autoridades informaron que habían encontrado armas de tipo militar.                    

El informe del Ministerio de Interior también indicó que 13 grupos de extrema derecha desde el 2001 han sido investigados debido a que las leyes alemanas prohíben la creación de organizaciones terroristas. La preocupación en Alemania es particularmente alta a raíz del descubrimiento, a principios de este mes, de una célula terrorista neo-nazi en el este de la ciudad alemana de Zwickau, que se cree que ha sido responsable de los asesinatos de nueve personas, entre ellas un policía.

Los grupos usaban nombres como "Movimiento Nacional por la Lealtad Eterna a Hess", "La Nueva NSDAP", "La Asociación de Lucha Anti-Judía" y la "Facción del Ejército Marrón".

Incluidos en los hallazgos de los años 2009 y 2010 fueron encontrados pistolas, rifles e incluso armas de fuego de tipo militar. Además, la policía incautó 40 artefactos explosivos, todo tipo de aerosoles de pimienta y más de 300 armas blancas.

Las recientes revelaciones que rodean a la célula terrorista neonazi de Zwickau en Alemania, tienen a muchos preocupados por la predisposición de los extremistas de derecha a cometer actos de violencia. 

La célula de Zwickau, que se autodenominó el "Grupo Clandestino Nacional Socialista," es la más reciente adición a la lista de organizaciones. Además de los tres miembros principales – Uwe Böhnhardt y Uwe Mundlos, dos de los cuales fueron encontrados muertos en una caravana a principios de noviembre, y Beate Zschäpe, quien se encuentra en custodia – Las autoridades sospechan que varias personas más apoyan al grupo. El martes, la policía detuvo a otro hombre que se cree estar conectado a la célula. Ralf Wohlleben, un ex funcionario de la extrema derecha del Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD), quien es sospechoso de haber proporcionado un arma de fuego y municiones al trío.

Según se aprecia en las fotos publicadas por Der Spiegel, hay artefactos que obviamente son piezas de colección, pero las leyes alemanas prohíben la posesión particular de armas y de objetos además de símbolos nazis, banderas, esvásticas o dagas con esvásticas de antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Der Spiegel: Report Indicates German Right Wing Is Well Armed


Artículo anterior:

Siguiente artículo: