Informe revela que EE.UU. pagó más de $20 millones por SS a criminales de guerra

por Admin el 31 Mayo, 2015

en Otros temas

Según los informes, más de 130 personas sospechosas de colaborar con los alemanes y cometer crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, recibieron más de 20 millones de dólares en prestaciones por las autoridades de seguridad social.

nuremberg

La friolera de 20,2 millones de dólares en beneficios de jubilación fueron recolectados por presuntos criminales de guerra alemanes y colaboradores del gobierno de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, dijo la Associated Press, refiriéndose a un informe emitido por el Inspector General de la Administración Seguridad Social.

Los criminales de guerra son ex miembros de las SS, que fueron declarados responsables de numerosos crímenes de lesa humanidad bajo el mando de Himmler durante la Segunda Guerra Mundial. También incluyen trabajadores de antiguos campos de concentración, los administradores nacionales de zonas controladas por los alemanes, y ejecutivos de empresas que utilizaron de mano de obra esclava.

Según el informe, cerca de 5,7 millones de dólares fueron a individuos que fueron deportados por haber cometido crímenes de guerra en nombre del Tercer Reich.

Se pagaron más de 14 millones de dólares en beneficios sociales a los que no fueron deportados, pero que fueron encontrados que directamente ayudaron a los alemanes a cometer crímenes de guerra.

El informe llega siete meses después de la publicación de una investigación de la Associated Press, que reveló que el Departamento de Justicia utilizó un vacío legal para persuadir a presuntos Nazis a abandonar los Estados Unidos a cambio de beneficios de seguro social.

El informe reveló que en marzo de 1999, 28 presuntos criminales de guerra había recogido al menos 1,5 millones de dólares en pagos de seguridad social después de que ellos ya habían sido deportados de los Estados Unidos, y que la cantidad de pagos ha aumentado considerablemente desde entonces.

La legislación cerrando la brecha mencionada fue más tarde aprobada por el Congreso estadounidense; en diciembre de 2014, el Presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley.

Los pagos se efectuaron entre febrero de 1962 y enero de 2015, cuando la Ley de No Seguridad Social para Criminales de Guerra fue aprobada.

Sputnik: Nazis With Benefits: Report Reveals US Paid Over $20Mln to SS War Criminals
http://sputniknews.com/us/20150531/1022773147.html


Artículo anterior:

Siguiente artículo: