India autoriza explorar lugares donde cayeron al menos 600 aviones de EE.UU y se perdieron 1000 vidas.

por Admin el 30 Agosto, 2016

en Otros temas

WASHINGTON–Un equipo de exploración de lugares donde han ocurrido bajas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial volverá en otoño a la India donde durante seis semanas para examinar lugares adicionales donde se perdieron aviones estadounidenses, anunció el lunes el Secretario de defensa Ash Carter.

india-usEl Secretario de Estado Carter y el Primer Ministro de India
en conferencia de Prensa. (Foto Star & Stripes).
 

Carter hizo el anuncio mientras servía de anfitrión del Ministro de Defensa de India Manohar Parrikar en el Pentágono.
 
Durante el viaje de Carter a la India en abril, algunos restos de la tripulación de un B-24 Libertador estadounidense llamado "Hot as Hell" y un avión de transporte C-109 fueron repatriados a Estados Unidos durante una ceremonia celebrada en Nueva Delhi.
 
Aunque ambos sitios del accidente fueron conocidos por años, el traslado de restos en abril fue la primera de su tipo, debido a sensibilidades políticas anteriores y desafíos geográficos.
 
Más de 600 aviones y unos 1.000 aviadores de Estados Unidos se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial en el Himalaya oriental de la India — un tramo peligroso con picos de 15,000 pies de altura conocido como "La Joroba".
 
En los últimos años, la relación política y militar entre Estados Unidos y la India ha mejorado considerablemente, dijo Carter, señalando el lunes que él "nunca ha estado más optimista acerca de esta relación, como ahora."
 
Carter dijo que un equipo de la Agencia que contabiliza las bajas en acción de Estados Unidos volvería a la India desde el 1 de noviembre hasta el 14 de diciembre para examinar lugares adicionales donde cayeron aviones de Estados Unidos.

Star & Stripes: India approves next WWII crash site survey trip


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*