Imágenes inéditas producidas en el nuevo libro “The Erotic” sobre Francia ocupada en 1941

por Admin el 4 Octubre, 2011

en Otros temas

Han aparecido nuevas imágenes inéditas de mujeres francesas haciendo maromas en fiestas con los alemanes, acumulando más evdencias a la turbulenta historia de la Francia ocupada durante la guerra.

confraternizacion-francesa-1

Las imágenes muestran mujeres besándose con oficiales de las SS en los bares y cabarets, posando en bikinis en la playa y disfrutando de un paseo bajo la Torre Eiffel.

El libro, "1950-1945. Années Érotiques – L’Occupation Intime.” (1940-1945: Años eróticos" – La Ocupación Íntima) , por el historiador Patrick Buisson, ha puesto en aprietos a los franceses que nunca han olvidado la vida cercana con el enemigo bajo el régimen de Vichy.

A pesar de que más de dos millones de franceses fueron encarcelados en los campos de prisioneros de guerra, la tasa de natalidad se disparó en 1942 con un estimado de 200,000 niños nacidos de parejas franco-alemanas. En algunas partes de París, hasta un 30 por ciento de los nacimientos eran ilegítimos .

El 14 de junio de 1940, el ejército de Hitler marchó sobre París y permaneció allí durante cuatro años. Patrick Buisson, director del History Channel de Francia (TF1) y asesor del presidente Sarkozy, admite que gran parte de lo que sucedió durante la ocupación de Francia se ha ocultado debajo de la alfombra.

Buisson le dijo al Sunday Times: "Hemos tenido un tiempo difícil haciendo frente a lo que no es la página más gloriosa de nuestra historia.

"Mucho de lo que se nos enseña es mitología. La realidad es que la gente se adaptó a la ocupación."
Las fotografías para el libro del señor Buisson se encontraron principalmente en las ventas de garaje y mercados de pulgas en toda Alemania, fotos que fueron tomadas principalmente por soldados alemanes durante su estancia en Francia.

Durante una exposición de imágenes similares en París hace unos años, el teniente de alcalde de la ciudad dijo que le enfermó ver las imágenes de gente bien vestida de compras junto a un mercado repletos de frutas y verduras, sin dar la menor idea de las dificultades por las que pasaba Francia y que tanto le  gusta quejarse a los franceses.

Hubo también una teoría de que las prostitutas francesas fueron las primeras en revelarse contra los invasores, al negarse a satisfacer sus necesidades. Sin embargo muchas de las fotografías muestran a soldados en caricias con las mujeres en los burdeles y clubes.

Oficiales alemanes tomaron el control de los prostíbulos haciendo que tengan un alto nivel de higiene.

Tal vez el escándalo de más alto perfil en asuntos franco-alemanes fue el afair entre la diseñadora Coco Chanel y el apuesto oficial alemán de 44 años de edad, barón Hans Guenther von Dincklage.

Fue von Dincklage quien dispuso que Chanel, para entonces con 57 años, permaneciera en el Ritz para manejar su negocio – a pesar de que había cerrado sus tiendas de diseño al comienzo del cambio de régimen.

A Chanel se le acusó recientemente de haber trabajado para la inteligencia militar alemana durante la guerra.

Chanel fue una de los muchos personajes célebres, como los cantantes Edith Piaf y Maurice Chevalier, el escritor Jean Cocteau y el fallecido presidente François Mitterrand, que se quedaron en su país natal después de la ocupación por las fuerzas alemanas en el verano de 1940.

El anciano mariscal Petain, que dirigía el gobierno de Vichy, fue condenado por colaboración después de la guerra.  Fue condenado a muerte por traición, pero la pena fue cambiada a cadena perpetua.

Petain era conocido por haber seducido descaradamente a las empleadas más jóvenes durante la guerra, al tiempo que recomendaba el lema "trabajo, familia, país" al resto de la nación.

DailyMail: Unpublished pictures produced in new book title The Erotic

Exordio: Situación socio-política de Francia (1940-1944)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: