IL-2 de la Segunda Guerra Mundial hace parada en Puerto de Tacoma

por Admin el 4 Febrero, 2012

en Otros temas

El único ejemplar en vuelo que queda del avión más producido en la historia, un IL-2 ruso, avión de ataque al suelo, llegó esta semana al Puerto de Tacoma en su camino a Everett.

il-2

El ahora raro IL-2 Shturmovik ayudó a la URSS a repeler las fuerzas alemanas en el Frente Oriental durante la guerra. El avión de ataque a tierra fue famoso por su capacidad para destruir tanques y vehículos blindados con sus cañones y bombas. El avión llevaba una tripulación de dos, un piloto y un artillero que estaba sentado en la parte trasera de la cabina.

El avión fue diseñado a finales de 1930 y perfeccionado en los primeros años de la guerra para atacar objetivos en tierra. El avión era famoso por su capacidad para absorber el fuego enemigo gracias a su blindaje. Fueron construidos más de 42.000 de esos aviones.

il-2-1

El IL-2 llegó al puerto a bordo del Morning Composer, buque de la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics. El año pasado, el avión voló a un aeropuerto cerca de San Petersburgo para ser desmantelado para su envío a Tacoma vía Bremerhaven.

Según los informes, el avión está equipado con un motor estadounidense marca Allison en lugar del motor ruso original, porque esos motores y partes en Rusia son escasos. El IL-2 será transportada la próxima semana en camión al Campo Paine en Everett para ser recibido por la "Flying Heritage Collection", una colección privada de aviones antiguos propiedad de Paul Allen, co-fundador de Microsoft. La "Flying Heritage Collection" está abierta al público.

Según los informes, el proceso de restauración le tomó seis años a una compañía de aviación rusa.

The New Tribune: WWII Russian plane makes stop at Port of Tacoma


Artículo anterior:

Siguiente artículo: