I.G. Farbenindustrie AG (Bayer)

por Admin el 24 Febrero, 2007

en Otros temas

La empresa Friedr. Bayer et comp., fue fundada en Alemania por Friedrich Bayer y Johann Friedrich Weskott en 1863. Es una de las más importantes empresas del mundo, de eso no cabe ninguna duda. Pero tuvo varios tropiezos durante las primeras décadas de existencia, cuando comenzó como fabricante de tintes y colorantes, debido a los problemas económicos mundiales y a las dos guerras mundiales.

Bayer

Es bien reconocida por la aspirina, que hacia 1899 estaba registrada como Aspirina, así con mayúscula, porque era marca de fábrica reconocida en todo el mundo. Sin embargo durante la Primera Guerra Mundial la marca fue confiscada y declarada de dominio público cuando todos los bienes de Bayer fueron expropiados y vendidos en subasta. En algunos países, durante la Guerra Fría, la Bayer logró recuperar sus derechos sobre la aspirina, como ocurrió en Canadá, Alemania y Suiza.

Antes de la Segunda Guerra Mundial formó parte del consorcio I.G. Farbenindustrie AG de Leverkusen. Terminada la guerra los Aliados pretendieron desmembrar el consorcio en un enorme número de empresas pequeñas que las harían inviables. Cambiaron de opinión y Bayer renació absorbiendo las plantas de Leverkusen, Dormagen, Elberfeld y Uerdingen.

Entre los productos desarrollados por Bayer se encuentran, además de la aspirina, la heroína, Metadona, Gas Mostaza, Tabún, Ciprofloxacin, Poliuretano, policarbonato, Perbunan etc.

Historia de I.G. Farbenindustrie AG (Bayer)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: