HMS Audacity

por Admin el 3 Septiembre, 2005

en Otros temas

(ex-MV Hannover)
Al igual que muchas otras motonaves modernas para su época, la MV Hannover, que recién había sido puesta en servicio en marzo de 1939, al estallar la guerra se encontraba fuera de las aguas territoriales alemanas o en puertos amigos.

El buque Hannover estaba navegando en las Indias Occidentales tratando de encontrar una ruta segura hacia Alemania cuando fue interceptada por el crucero británico HMS Dunedin y un destructor británico. Fue capturado, rebautizado e incorporado a la flota británica. Poco después le cambiaron el nombre al HMS Empire Audacity para prestar servicio en la Royal Navy. En 1940 el tráfico marítimo en aguas de Groenlandia era constantemente amenazado por submarinos alemanes, pero los británicos no contaban con suficientes naves de escolta y menos portaaviones. Por esa razón decidieron convertir al Empire Audacity en portaaviones de escolta. Debido a su tamaño la capacidad de la nave era reducida a 8 aviones caza que debían pasar todo el tiempo en cubierta, pues no era posible instalar un ascensor o almacenarlos bajo cubierta. Aún así el HMS Audacity cumplió su cometido de atacar a los aviones FW-200 Cóndor que constantemente merodeaban en el Atlántico buscando a los mercantes aliados.

Su primera misión la cumplió en setiembre de 1941 escoltando un convoy de Inglaterra a Gibraltar y luego en diciembre fue transferido al 2do Grupo de Apoyo del Capitán Frederick Walker. Su primera misión en el Atlántico Norte consistió en escoltar al convoy HG-76, pero un ataque submarino. Hubo muchos hundimientos, tanto de mercantes como buques de escolta y submarinos alemanes y el 21 de diciembre el HMS Audacity fue echado a pique por el submarino U-571.

Ver artículo sobre el HMS Audacity


Artículo anterior:

Siguiente artículo: