Hitler atractivo turístico en Berlín

por Admin el 21 Octubre, 2010

en Otros temas

BERLIN (Reuters) – "Hitler y los alemanes", una exposición en el Museo Histórico Alemán de Berlín, que investiga la sociedad que creó a Hitler, ha visto cruzar sus puertas a más de 10.000 visitantes desde su apertura el viernes.

Rudolf Trabold, un portavoz del museo, dijo que hubo 4.000 visitantes a la exposición sólo en el primer día.

La gente que visita la exposición, dijo que había esperado hasta hora y media para poder entrar.

Ravi Nair, un visitante de la India, de 73 años de edad, dijo: "Tuve que hacer cola durante una hora, pero valió la pena la exposición ayudará a las personas de los países democráticos ha darse cuenta de que su voto es muy valioso.".

Trabold dijo que "Hitler y los alemanes" es tan popular porque es "la primera exposición para explicar cómo un hombre que vivió en los márgenes de la sociedad durante 30 años, en hostales para hombres en Viena, pudo convertirse en un líder casi mítico del pueblo alemán.

"Todos hemos sido afectados por Hitler, por lo que esto nos habla a todos nosotros y le ayuda a los alemanes y a los extranjeros a ponerse en buenos términos con el pasado."

Inge Lonning, un turista de 72 años de edad procedente de Noruega, dijo: "Pensé que la exposición sería muy impresionante.  Quería verla, porque  experimenté la ocupación alemana de Noruega cuando era un niño pequeño, por tanto no es sólo historia para mí".

Pero no todo el mundo quedó convencido de que había algo nuevo que aprender de la exposición.

"Mucho se ha hecho acerca de este período en los últimos años, era como, ya sabía esto y ya sabía aquello", dijo el canadiense Julien Cayetano, de 28 años. "Pensé que me iba a encontrar algo nuevo, pero no".

Ha sido una preocupación generalizada en la prensa alemana, de que la exposición podría convertirse en un imán para los segudores neonazis de Hitler, pero Trabold dijo que aunque han habido algunos visitantes de extrema derecha, no habían causado ningún problema.

YahooNews: Hitler becomes major Berlin tourist attraction.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: