Documento: Hitler aprobó vuelo de paz de Hess a Escocia en 1941

por Admin el 2 Junio, 2011

en Otros temas

Según un documento descubierto recientemente, el infeliz vuelo de Rudolf Hess a Escocia en 1941 contó con la aprobación de Adolf Hitler y fue un intento para forzar a los británicos a ir a la guerra contra la Unión Soviética.

Un historiador que estudia los archivos rusos en Moscú encontró una carta escrita por Karlheinz Pintsch, ayudante de Hess, que asegura que Hitler conocía el plan del alto dirigente nazi para hacer el peligroso vuelo en solitario desde Alemania a Gran Bretaña.

En la declaración de 28 páginas descubierta por Matthias Uhl, Pintsch escribe que la misión de Hess era "utilizar todos los medios a su alcance para lograr, si no una alianza militar de Alemania y Gran Bretaña contra la URSS, por lo menos la neutralización de Inglaterra". También afirma que Hitler estaba plenamente consciente de la misión. La declaración de Pintsch también asegura que el vuelo había sido hecho mediante "acuerdo previo con los ingleses".

Hess aterrizó en Escocia, pero recibió una no muy entusiasta bienvenida, al menos como él la esperaba, pasando el resto de la guerra tras las rejas, incluyendo un breve periodo como uno de los últimos prisioneros en la Torre de Londres. El documento contradice la narrativa histórica convencional de que Hess trabajó por su propia cuenta, creyendo que él podría ayudar a Hitler mediante la firma de un acuerdo de paz por separado con los británicos.

Las razones exactas del vuelo siempre se han mantenido en secreto y a su alrededor sólo se han formulado especulaciones.

Pintsch escribió la declaración en 1948, cuando todavía era un prisionero de guerra en la Unión Soviética y pudo haber utilizado esas afirmaciones como un medio para lograr su libertad.

Con el inicio de la Guerra Fría, podría haber sido posible que el alemán supiera que cualquier declaración suya que diera a entender que hubo relaciones secretas entre los británicos y alemanes, habría sido bien acogida por el sospechoso y neurótico Josef Stalin.

By Matthew Day, The Daily Telegraph
Copyright © The Daily Telegraph

Canada.com: Hitler approved of Hess’s 1941 peace flight to Scotland: Document

Exordio: Biografía de Rudolf Hess


Artículo anterior:

Siguiente artículo: