Historiadores rusos buscan bombardero de Estados Unidos hundido durante la guerra

por Admin el 28 Mayo, 2013

en Otros temas

KRASNOYARSK, 28 de mayo (RIA Novosti) – El Coronel Vyacheslav Filippov de la Reserva de la Fuerza Aérea informó que entusiastas históricos rusos buscan los restos de un bombardero ligero Douglas A-20 de fabricación estadounidense que se estrelló en el río Yenisei en Siberia durante el vuelo de transferencia de la aeronave durante la Segunda Guerra Mundial.

El avión, que se perdió en 1943, fue uno de los 8.000 aviones enviados a Rusia por Estados Unidos a través del extremo oriente de Rusia y Siberia como parte del programa de Préstamos y Arriendos de ayuda militar a la URSS durante la guerra.

"El avión se estrelló en el agua cerca al puente ferroviario", dijo Filippov. "Los cuatro tripulantes murieron en el siniestro.

No existe información sobre que el bombardero Boston haya sido reflotado después del accidente. Buzos ya han hecho la búsqueda, pero hasta ahora no han encontrado nada. Durante los últimos años, las aguas del Yenisei han disminuido por lo que ahora el avión debería estar cerca de la orilla", agregó.

Durante la guerra se firmó un acuerdo entre los Aliados, el Reino Unido, Estados Unidos y la URSS, en otoño de 1941, para la entrega de aviones de combate a Rusia. Una serie de 26 aeródromos fueron construidos a través de la Rusia oriental para recibir los aviones. Al menos 87 tripulaciones estadounidenses murieron durante los vuelos de entrega.

El A-20 fue un bombardero ligero de tres tripulantes que prestó servicio en la Royal Air Force, USAAF y la fuerza aérea soviética, que operaron alrededor de 3.000 de ellos. El avión fue muy bien considerado por los pilotos soviéticos, que lo conocieron como el Boston.

RIA Novosti: Russian Historians Seek Sunken US Wartime Bomber


Artículo anterior:

Siguiente artículo: