Historiador revela los planes secretos de Stalin antes de la 2GM

por Admin el 4 Agosto, 2011

en Otros temas

Nuevo libro expone la relación entre la Red de Espionaje Woolwich y el rearme naval de Stalin en vísperas de la guerra.

North Bay, Ontario (PRWEB) 03 de agosto 2011

Basada en dos años de investigación, la tesis de maestría "Dos Frentes de Guerra Entre Las Guerras", y una serie de conferencias cuyo nombre le dio el título a este nuevo libro "Caught Red Starred", el primer libro de Curtis B. Robinson que narra, analiza y reconstruye las sombras y la aprehensión de los miembros de la Red de Espionaje Woolwich en Gran Bretaña en los últimos días antes de la Segunda Guerra Mundial.

"Caught Red Starred" es la historia de la observación del servicio secreto de personajes sombríos, como Percy Glading y sus amigos, con la ayuda de un doble agente informante que logró infiltrarse en la red de espionaje soviética sin ser detectado. Su objetivo era ayudar a Joseph Stalin en sus planes para elevar a la Unión Soviética a la condición de potencia mundial con la creación de una poderosa fuerza naval -en los días antes de que la bomba atómica fuera la medida del poder- según lo descrito por el geoestratega Alfred Thayer Mahan.

Utilizando algunos de los últimos documentos que se han desclasificado, así como una gran cantidad de otros materiales de archivo, y escrito desde la perspectiva detrás de un escritorio en el MI5, Robinson sostiene que el caso Woolwich ofrece una clara demostración de que no era sólo el deber de los oficiales del servicio secreto defender la Ley de Secretos Oficiales sino, en este caso, tratar de impedir que secretos navales llegaran a la Unión Soviética de Stalin, que estaba desarrollando un ambicioso programa de rearme, así como también hacer frente a su enemigo ideológico – el movimiento comunista en Gran Bretaña.

Para más información sobre este libro (en inglés), los interesados pueden buscarlo en Xlibris.

Acerca del autor

Curtis B. Robinson es un historiador atrevido y bien leído, cuyo interés se extiende a partir de la moderna historia internacional europea a la historia del socialismo y el fascismo con métodos de análisis histórico. Nació en Montreal en 1986 antes de mudarse a North Bay en Ontario, donde reside actualmente. Obtuvo una licenciatura en historia y bellas artes, antes de llegar a una maestría en historia en la Universidad Nipissing. Actualmente está estudiando para perfeccionar su fluidez en el conocimiento de rusos y alemanes mientras espera su matrícula de estudios para obtener su doctorado en historia europea.

Fecha de publicación: 7 de julio 28, 2011

LIBRO:  Caught Red Starred [Paperback] por Curtis B.  Robinson.

caught_red_starred 
Ver detalles y adquirirlo en Amazon


Artículo anterior:

Siguiente artículo: