Hiroshima conmemora 69º aniversario de bombardeo atómico

por Admin el 6 Agosto, 2014

en Otros temas

Hiroshima conmemora el aniversario número 69 del bombardeo atómico de la ciudad por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

hiroshima2

Alcalde de Hiroshima Kazumi Matsui ha pedido al gobierno central asegurar que Japón siga siendo una nación de paz.

La ceremonia anual se celebró bajo un cielo lluvioso en el Parque Memorial de la Paz el miércoles por la mañana. El primer ministro Shinzo Abe asistió junto con otras 45.000 personas.

Una lista de 292.325 víctimas de la bomba fue colocada en un cenotafio. Incluyen 5.507 personas que murieron o fueron confirmadas que fallecieron el año pasado.

Los participantes observaron un minuto de silencio a las 8:15, la hora exacta en que la bomba fue lanzada el 06 de agosto de 1945.

hiroshima

En su declaración de paz, el alcalde Matsui llamó a la bomba atómica el "mal absoluto" que privó a muchos ciudadanos de sus vidas y sumió a los supervivientes en el caos.

Pidió a la gente comunicarse, pensar y trabajar junto con los supervivientes de la bomba atómica para que haya un mundo en paz sin armas nucleares y sin guerras.

Matsui dijo que el gobierno japonés debería aceptar el peso completo del hecho de que Japón ha evitado la guerra durante los últimos 69 años gracias al noble pacifismo de la Constitución del país.

Llamó al gobierno a continuar como una nación de paz sin mencionar directamente el derecho a la autodefensa colectiva.

El primer ministro Abe dijo en su discurso que Japón tiene la responsabilidad de realizar sin fallar un mundo sin armas nucleares por ser el único país en el transcurso de la historia humana que han experimentado los horrores de un ataque con la bomba atómica.

Abe dijo que el año próximo se celebra el 70º aniversario del bombardeo. Prometió a avanzar en los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares.

NHK: Hiroshima marks 69th anniversary of atomic bombing

Exordio: Exordio: Bombas Atómicas


Artículo anterior:

Siguiente artículo: