Hess ‘fue inducido por el MI6 a ir a Inglaterra’

por Admin el 26 Octubre, 2010

en Otros temas

La razón por la cual el lugarteniente de Hitler hizo su vuelo en solitario a Escocia en mayo de 1941, ha mantenido ocupados a los teóricos de la conspiración durante décadas. Rudolf Hess fue detenido en Renfrewshire y pasó el resto de su vida en prisión.

Cerca de casi 70 años después, ha surgido una nueva teoría. El autor John Harris afirma que Hess fue atraído con engaños a Gran Bretaña en una trama urdida por el MI6, dirigida por Tancredo Borenius, un historiador de arte finlandés que trabajó entonces como un agente del servicio secreto británico.

Borenius viajó a Ginebra en enero de 1941 y según Harris, convenció a Hess, que los miembros de la Familia Real estaban dispuestos a negociar un acuerdo de paz con Alemania. "Tancredo fue clave para dar esperanzas a Hitler de que Gran Bretaña estaba interesada en formar parte de una alianza", dijo.

Harris afirma que Lars, hijo de Borenius, le dio la información poco antes de morir. La teoría se expone en su libro, Rudolf Hess: "The British Illusion of Peace" (La ilusión británica de la Paz).

Sin embargo, los historiadores ponen en duda esa teoría. Roger Moorhouse, autor de "Berlin at War" (Berlín en Guerra), dijo: "El MI6 tendría poco que ganar atrayendo a Hess a Gran Bretaña. Aunque nominalmente importante, Hess en realidad era una figura periférica en 1941. La teoría más probable es que fue a Gran Bretaña por su propia voluntad."

The Telegraph: Rudolf Hess ‘was lured to Britain by MI6 plot’

Biografía de Rudolf Hess


Artículo anterior:

Siguiente artículo: