Heil hockey! El equipo alemán de hockey realizó el saludo nazi, al enfrentar a jóvenes ingleses en 1939

por Admin el 30 Octubre, 2011

en Otros temas

Seis meses después, los dos grupos de jóvenes estarían en lados opuestos cuando comenzó de la Segunda Guerra Mundial.

heil-hockey

Pero a estos jóvenes de la escuela de gramática inglesa se les dio un anticipo de la escalofriante influencia de Hitler sobre su pueblo, cuando en marzo de 1939, sus oponentes alemanes en un partido de hockey llamaron la atención al unísono al dar el saludo nazi mientras gritaban ‘Heil Hitler’ tres veces.
Esta fotografía captura la portentosa escena antes del inicio del juego y fue encontrada por el ex locutor de noticias de la BBC, Richard Whitmore, en una revisión de los archivos en Hitchin, Hertfordshire.

El incidente tuvo lugar en los campos de juego de la escuela secundaria de Hitchin ‘en un partido entre los Primeros XI de la escuela y un equipo alemán en gira. Los alemanes ganaron el partido 4-1.

Bill Bowker, exalumno de Hitchin recuerda que su padre, el maestro Freddie Bowker (a la izquierda del centro, con un portapapeles), dijo que la ‘demostración política sacudió en lo más profundo al equipo de la escuela y el personal, confirmando los peores temores de todos sobre de Hitler y los nazis.

La imagen aparece en un nuevo DVD de la Sociedad Histórica de Hitchin, de la cual el Sr. Whitmore es un archivero cinematográfico y escritor.

DailyMail:  Heil hockey! The moment German team performed Nazi salute as they faced English school boys in 1939


Artículo anterior:

Siguiente artículo: