Haut-Brion de 1945 pone a prueba demanda de lujos en china durante venta en Hong Kong

por Admin el 27 Noviembre, 2011

en Otros temas

Una botella de Burdeos de 1945, un jarrón Ming y un par de diamantes de 35 quilates mostrarán en los próximos seis días, en qué medida la demanda china de productos de lujo se ha visto afectada por la caída de las bolsas acciones caen, la caída de los precios de los bienes de consumo y el sentimiento económico.

Christie Internacional estima que su venta en Hong Kong de más de 3.600 lotes recaudará hasta HK$2,6 mil millones. Cuando la casa de subastas con sede en Londres alcanzó su récord de HK$3,65 mil millones en la subasta de primavera en mayo, el índice de las acciones en la bolsa de subió 19% en un año. Desde principios del 2011 el punto de referencia ha caído un 23 por ciento.

Las ventas comienzan con el vino, inicialmente con el lote de 14 botellas de Burdeos, sobre una consola de madera hecha especialmente por el ebanista londinense Linley, enviadas directamente de las bodegas de Chateau Haut-Brion y se estima que recaudarán hasta HK$2 millones.

"Esto es sin lugar a dudas, seis estrellas, cuando se habla de procedencia, son unas de las últimas botellas de la cosecha de 1945", dijo Paul Dunn, un coleccionista de Hong Kong. "Pero no estoy seguro sobre el precio. Debido a la crisis económica hay un montón de incógnitas."

La demanda de los coleccionistas chinos "por algunos de los lujos más caros del mundo, hasta ahora ha resistido la crisis económica impulsada por la crisis de la deuda en Europa y los signos de desaceleración del crecimiento económico en los EE.UU. y China. Su rival Sotheby alcanzó unas ventas por HK$3,200 millones en su subasta equivalente hecha en Hong Kong en octubre.

Bloomberg, 25 de noviembre.

BusinessWeek: Haut-Brion 1945 Tests China Luxury Demand at Hong Kong Sale


Artículo anterior:

Siguiente artículo: