Hallazgo de la Segunda Guerra Mundial podría ser de submarino

por Admin el 27 Octubre, 2011

en Otros temas

La Real Armada Australiana está investigando un accidente desconocido en Papua Nueva Guinea, que se cree puede ser un submarino, descubierto en una operación conjunta con la Armada de Nueva Zelanda.

submarino-rabaul

El barco de investigación HMNZS Resolution y el barreminas australiano HMAS Gascoyne realizaron un operación conjunta para encontrar y disponer de explosivos yacentes en el fondo marino de la Bahía de Simpson en el puerto de Rabaul – lugar de intensos bombardeos aliados contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Los restos del naufragio, ubicados en la Bahía Simpson el 26 de octubre, están en una zona muy conocida por las operaciones de submarinos realizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que con cualquier descubrimiento de naufragios,  no es posible la identificación inmediata, dijo la Armada, y se seguirá trabajando para identificar el tipo y la nacionalidad del buque.

Fueron informados del descubrimiento las autoridades estadounidenses, japonesas, de Papua Nueva Guinea y de Nueva Zelanda.

La Operación "Render Safe" empezó el 18 de octubre y finalizará el 4 de noviembre.

3News: WWII find could be submarine wreck


Artículo anterior:

Siguiente artículo: