Hallan cohete de la Segunda Guerra Mundial en obras de puente en Guam

por Admin el 1 Noviembre, 2012

en Otros temas

El descubrimiento de un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial obligó a cerrar una de las carreteras más transitadas en la isla de Guam por aproximadamente una hora ayer, y es posible que el continuo trabajo en la carretera pueda, por la misma causa, conducir a más cierres en un futuro próximo.

agana-proyectil

Un equipo de construcción, trabajando en el proyecto de reemplazo del Puente Hagåtña (Agaña) descubrió un cohete estadounidense mientras excavaban una zanja con una retroexcavadora ayer por la mañana, dijo Gene Neimasz,  Gerente de Proyecto del Grupo de Transporte Parsons de Agaña.

Una unidad de infantería de marina cerró la intersección de la ruta 4 y ruta 8 desde las 10:45 a 11:30.  La policía bloqueó ambos lados de la obra, obligando a tráfico a desviarse por las calles de Agaña.

Neimasz dijo que un equipo de eliminación de explosivos pudo determinar que el cohete era inofensivo después de desenterrar parcialmente el dispositivo. En este punto, la unidad de eliminación fue capaz de retirar el cohete con facilidad, dijo Neimasz.

"Es un cohete 4-1/2 pulgadas. Es una de esas cosas que se lanzaban en andanadas durante la Segunda Guerra Mundial, fabricada en EE.UU." dijo Neimasz.

Una vez que se eliminó el cohete, la retroexcavadora siguió cavando, con la unidad de eliminación en espera, para asegurar que no hubiera otros cohetes en el área. Este tipo de cohetes fueron disparados en andanadas, por lo que fue posible que hayan otros en lugares cercanos, dijo Neimasz.

Agaña fue bombardeado cuando el ejército estadounidense invadió Guam durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la batalla, la aldea fue destruida con buldozers, por lo que las bombas que no explotaron resultaron enterradas en los escombros, según los archivos del diario Pacific Daily News.

Guampdm: WWII rocket found at Agana Bridge project


Artículo anterior:

Siguiente artículo: