Guarida del Lobo en alquiler: Polonia espera recuperar el complejo para el turismo

por Admin el 20 Enero, 2012

en Otros temas

Se alquila la "Guarida del Lobo" de Adolf Hitler, y Polonia tiene la esperanza de convertir el lugar  de retiro del Führer en una atracción turística.

La Guarida del Lobo es un lugar de 32 acres, aislado en los frondosos bosques del este de Polonia. Durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1941 hasta 1944, el complejo sirvió como Cuartel General de Hitler y de los estrategas alemanes en la entonces Prusia Oriental alemana.

wolf_lair

Según el Daily Telegraph de Gran Bretaña, el alquiler anual pedido es de £90.000. Polonia espera que un nuevo operador puede renovar el área y convertir la antigua Guarida del Lobo en una atracción turística popular. El Servicio Forestal de Polonia es en la actualidad el dueño del complejo.

"Estamos a la espera de ofertas, pero hasta ahora no tenemos ninguna", dijo a Reuters el funcionario local de silvicultura Zenon Piotrowicz. "Las exigencias son muy altas, porque queremos un nuevo arrendatario que invierta mucho, sobre todo en un museo con una exposición que podría estar abierta todo el año."

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Guarida del Lobo fue un gran complejo que albergó a más de 2.000 empleados y personal de seguridad. El sitio fue construido en preparación para la Operación Barbarroja, la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941.

Llamada Guarida del Lobo, por el sobrenombre de "Lobo" de Hitler, el complejo de búnkeres incluía cuarteles y fortificaciones para Hitler y su círculo íntimo, más barracas militares para la guardia. La Guarida del Lobo también fue el Cuartel General de la Wehrmacht, al que se accedía mediante tren y aeropuerto.

Cuando el Ejército Rojo se aproximó a Prusia Oriental, a finales de 1944, Hitler y el Estado Mayor abandonaron la Guarida del Lobo. Aunque fue dada la orden de destruirlo en noviembre de 1944, no fue abandonado completamente hasta el 25 de enero 1945. Algunos de los búnkeres eran tan macizos que sus paredes y techos se mantienen intactos aunque con daños.

"No hay manera de que se puedan reconstruir los búnkeres", dijo al Telegraph Piotrowicz del servicio forestal. "Nos preocupa más hacer que el lugar sea más atractivo para los turistas, incluyendo la renovación del hotel y restaurante."

La Guarida del Lobo de Hitler se ha convertido en una atracción turística con un estimado de 180.000 visitantes al año, pero el Servicio Forestal espera que más turistas visiten el sitio histórico. Muchos turistas no están dispuestos a largas caminatas por caminos de tierra en el bosque, para llegar al sitio.

La Guarida del Lobo es más conocida como la ubicación del intento de asesinato de Hitler en julio de 1944. El 20 de julio, el oficial de Estado Mayor Claus von Stauffenberg llevó una bomba oculta en su maletín a una sala de reuniones, colocándolo a unos metros de Hitler. Cuando, sin saberlo, un miembro del personal movió el maletín lejos de Hitler, la bomba explotó, destruyendo el interior del edificio, pero causando sólo heridas leves a Hitler. Otras cuatro personas murieron a causa de heridas ocasionadas con la bomba. Stauffenberg y otros conspiradores fueron ejecutados.

IB Times: Hitler’s Lair For Rent: Poland Hopes Nazi Complex Will Be Tourist Attraction


Artículo anterior:

Siguiente artículo: