Guarda Costas recupera histórica lancha patrullera

por Admin el 18 Noviembre, 2011

en Otros temas

Un pedazo de la historia de la Segunda Guerra Mundial fue sacada del Delta este miércoles, según el artículo de Tom Barnidge.

La proa del Guardacostas CG-83525 de la Guardia Costera, que data de 1944, emergió de las aguas cerca de Fishermans Cut, a unas tres millas al noreste del puente Antioch, donde había sido ignominiosamente echado a pique hace más de 10 años y su papel fundamental en la historia quedó casi olvidada.

El barco era uno de los 230 cascos de madera de la Flota llamada Cajas de Fósforos, construida para ayudar a los esfuerzos de guerra estadounidenses en Europa y el Pacífico Sur, pero el CG-83525 quedó separado del resto.

Al segundo teniente Kinichi Yamada del Ejército Imperial Japonés subió a bordo de su cubierta para rendir oficialmente a la guarnición de la isla Aguijan al Almirante Marshall R. Greer el 4 de septiembre de 1945 – dos días después que el general Douglas MacArthur aceptó la rendición del Japón a bordo el USS Missouri – el guardacostas se convirtió en el único buque de la Guardia Costera que participó en un evento como ese.

La recuperación y limpieza del sitio hecha el miércoles fue realizada por el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos a través del financiamiento del Programa de Eliminación de Desechos Sólidos.

Partes rescatadas de la nave se utilizarán para construir un monumento en la estación de la Guardia Costera en Río Vista.

Contra Costa Times: 1944 Coast Guard cutter retrieved


Artículo anterior:

Siguiente artículo: