Cientos de granadas de artillería encontradas en Moscú

por Admin el 17 Marzo, 2010

en Otros temas

MOSCÚ – Según un reporte de Vladimir Isachenkov de The Associated Press del Miércoles 17 de marzo, decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares en la capital de Rusia este miércoles, después que trabajadores de mantenimiento pusieron al descubierto cientos de obuses de artillería de la II Guerra Mundial, que se encontraban debajo de un camino.

Zapadores del ejército retiraron 916 proyectiles de artillería de diversos calibres encontrados por trabajadores que realizaban la ampliación de una carretera en el oeste de Moscú y tropezaron con el depósito de municiones. Los residentes de dos edificios cercanos fueron evacuados de inmediato, y la carretera quedó cerrada al tráfico.

Al menos 28 de las granadas de artillería estaban activadas, dijo Igor Chernego, jefe de la oficina de distrito del Ministerio de Situaciones de Emergencia para el noroeste de Moscú. Sin embargo, minimizó el peligro que representan.

De acuerdo con el mayor Sergei Novikov, de la unidad de zapadores los proyectiles fueron cargados en camiones para su eliminación en un lugar seguro.

Esos hallazgos son relativamente comunes en Rusia, que experimentó algunas de los más feroces batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Algunos residentes del lugar del hallazgo, afirmaron que el depósito – que incluía granadas de 76 mm y 152 mm – era parte de una amplia red de depósitos de municiones situadas en esa zona desde la década de 1930.

Zufiar Nurimanov, 72, que ha estado viviendo en la zona durante casi 40 años, dijo que los residentes habitualmente encontramos granadas de artillería en el suelo y algunos niños resultaron muertos mientras jugaban con algunas de ellas durante la época soviética. “Muchos niños han jugado con las municiones, como lanzándolas en el fuego y resultaron muertos por las explosiones”, dijo. Otros residentes respaldaron las declaraciones de Nurimanov.

El teniente coronel Sergei Vlasov, portavoz militar de Moscú, dijo que los proyectiles serían destruidos en un aeropuerto de Moscú este miércoles.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: