Fue recuperado del fondo del Canal de la Mancha el bombardero Dornier Do 17

por Admin el 10 Junio, 2013

en Otros temas

Londres — Fue recuperado el lunes con éxito el bombardero alemán que fue derribado sobre el canal de la mancha durante la Segunda Guerra Mundial.

dornier_do17

El avión de la Luftwaffe, apodado "lápiz volador" debido a su delgado fuselaje, fue derribado frente a la costa de  Kent en Inglaterra suroriental durante la Batalla de Inglaterra hace más de 70 años.

El oxidado y dañado avión fue levantado con cable desde el fondo del canal y se cree que es la muestra más conservada del bombardero alemán Dornier Do 17 que nunca antes haya sido encontrada.

"Ha sido izado y está ahora en la gabarra y en una sola pieza," dijo Ajay Srivastava portavoz del Royal Air Force Museum. El bombardero será llevado a puerto el martes, añadió.

Falta recuperar algunos fragmentos del avión dejados en el fondo del mar, pero funcionarios dijeron que los buzos los encontrarán más adelante.

El Museo estuvo tratando de levantar la reliquia durante unas semanas, pero la operación se retrasó por fuertes vientos y aguas agitadas.

En el año 2008, buceadores descubrieron el avión sumergido a 15 metros bajo el agua.

Los expertos dicen que el bombardero está notablemente intacto a pesar del paso del tiempo.

Los funcionarios del Museo planean conservar la reliquia y ponerlo en exposición junto a los restos de un avión de caza Hawker Hurricane que también fue derribado durante la batalla.

Huffington Post: German WWII Bomber Raised From English Channel


Artículo anterior:

Siguiente artículo: