Fue encontrado un acorazado italiano hundido en 1943

por Admin el 29 Junio, 2012

en Otros temas

Fue encontrado un acorazado italiano que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial por un avión alemán aguas afuera de la costa de Cerdeña, informó la Marina Italiana el jueves.

acorazado-roma

El acorazado Roma fue hundido el 9 de setiembre de 1943, en un ataque que mató a 1352 marineros, frente a las costas de Cerdeña. Del hundimiento sólo pudieron salvarse 622 tripulantes.

El lugar del naufragio fue hallado por el robot submarino "Pluto Palla" diseñado por el ingeniero italiano Guido Gay.  El acorazado fue encontrado a 16 millas al norte de la costa de Cerdeña y a una profundidad de unos 1000 metros.

El Roma era uno de los más modernos navíos de guerra de la época, con cañones que tenían un alcance de 42.800 kilómetros, mayor aún que el de los cañones de los acorazados japoneses que tenían un alcance de 42 kilómetros.

El barco había sido lanzado al agua apenas 15 meses antes de la guerra y fue hundido por los alemanes cuando Italia se plegó a los Aliados después del derrocamiento de Benito Mussolini.

Exordio: Fuerzas Armadas de Italia


Artículo anterior:

Siguiente artículo: