Fotos revelan a perros portando máscaras antigás durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 26 Enero, 2013

en Otros temas

Llevar máscaras antigás se hizo rutina para adultos y niños durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero una colección de imágenes sorprendentes muestra que también era algo común para los perros llevar aparatos de respiración.

perros-mascaras

El grupo de fascinantes imágenes recogidas por Retronaut demuestra cómo a menudo los perros fueron llamados para ayudar en el esfuerzo de guerra.

Las fotografías en blanco y negro muestran un número de perros en una serie de situaciones, equipados con máscaras y luchando para ambos bandos durante la guerra.

Una imagen muestra dos perros en una zanja con un soldado alemán, mientras que otra muestra dos de ellos a punto de salir de patrulla con dos soldados británicos.

Los perros han sido históricamente un aliado valioso para los soldados en la guerra por lo que no es de sorprender que el equipo de seguridad fuera diseñado específicamente para ellos.

Fueron entrenados para realizar un número de diferentes tareas durante la Segunda Guerra Mundial.

Los alemanes intentaron enseñarles a hablar, leer y escribir en un intento para que les ayudaran a ganar la guerra.

Los alemanes clasificaron a los perros como casi tan inteligentes como los seres humanos e intentaron crear un ejército de perros ‘que hablaban’.

Se esperaba que aprendieran a comunicarse con sus amos estableciendo una escuela especial para perros para "enseñarles a hablar".

Según la investigación, los perros fueron entrenados para comunicarse haciendo señales con sus patas.

En Londres, en el inicio del conflicto en septiembre de 1939, más de 400.000 perros y gatos murieron en cuatro días – más de seis veces el número de muertes de civiles en todo el país durante toda la Segunda Guerra Mundial.

El alimento para mascotas no fue racionado y el Gobierno no emitió órdenes de matar a las mascotas.

Sin embargo, el Comité para el Cuidado de los Animales Durante los Ataques Aéreos, órgano del Estado responsable, tuvo que hacer un llamamiento a los propietarios de no solicitar innecesariamente la eliminación inmediata de sus mascotas.

Los académicos se refieren al hecho como la gran masacre de perros y gatos británicos durante la Segunda Guerra Mundial, pero sigue siendo un momento olvidado en la historia de la guerra que muy pocas personas recuerdan.

Se sabe también que los perros estuvieron siempre cerca de las personalidades durante la Segunda Guerra Mundial, en los momentos de crisis.

El libro "Perros de Guerra" de Kathleen Kinsolving, muestra la camaradería que existía entre "Fala" de Franklin D. Roosevelt, "Willie" de Patton y "Telek" de Eisenhower.

"Perros de Guerra", representa la fuerza de los líderes derivados de sus amigos peludos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los famosos hombres dependían de sus mascotas para vivir con ‘normalidad y alegría’ durante los tiempos turbulentos y buscaron consuelo en ellos mientras se encontraban interiorizados con la devastación de la guerra.

Daily Mail: I know what you need… air of the dog! Photographs reveal how canines were fitted with gas masks during World War Two


Artículo anterior:

Siguiente artículo: