Fotos de la RAF tomadas en la 2GM utilizadas para descubrir búnker con £500m en oro

por Admin el 10 Mayo, 2011

en Otros temas

Usando fotos de exploración de la RAF tomadas sobre Alemania desde un avión Mosquito durante la Segunda Guerra Mundial,  creen que están a punto de descubrir un gigantesco búnker que contienen las reservas secretas de oro del Tercer Reich.

oro_descubierto_por_patton Oro encontrado por el 3º Ejército de Patton cerca a Gotha.

Después de usar las fotos e informes de testigos de la época para ubicar el lugar, se comenzará una excavación el próximo mes en el bosque de Leinawald cerca de Leipzig, con la esperanza de que van a descubrir el perdido complejo subterráneo.

Los rumores de la colosal instalación subterránea han alimentado en los últimos años una manía de búsqueda del tesoro en ese bosque.

Archivos alemanes muestran que batallones de la Organización Todt – la organización del trabajo del Tercer Reich – fueron transportados a Leinawald en 1944 por orden del ministro de armamentos de Hitler, Albert Speer.

Este fin de semana fueron encontrados restos humanos en el bosque, que se cree que fueron de los trabajadores esclavos obligados a ayudar a los alemanes en la construcción del búnker secreto.

Y los registros de la Luftwaffe de 1945 muestran que fue ordenado un bombardeo aéreo en el sitio en abril de 1945 – un mes antes del final de la guerra – a pesar de que apenas habían aviones alemanes capaces de volar debido a la total supremacía aérea aliada.

Una foto que excita al historiador local Hilmar Prosche muestra marcas en la de arena hechas en agosto de 1944, que asemejan la silueta de un cráneo humano.  Él cree que el cráneo indica el camino a la entrada del búnker y el oro del Reichsbank valorado en más de 500 millones de libras esterlinas en los mercados actuales.

Prosche dice: "Obviamente pensamos que valía la pena arriesgarse a poner los aviones en el cielo para dejar caer bombas que borraran de la superficie las huellas de lo que se había construido ahí.

En 1961 el gobierno alemán excavó en el bosque buscando el oro perdido que fue transportado en camiones fuera de Berlín, la capital se desintegró en abril y mayo de 1945 bajo el ataque del Ejército Rojo.
Los trabajos de excavación se detuvieron abruptamente cuando los gases venenosos de antiguas explotaciones mineras comenzaron a filtrarse a la superficie.

No se encontró nada, pero en aquel entonces el gobierno de Alemania Occidental no tenía acceso a las fotografías de reconocimiento de la RAF que para entonces todavía estaban clasificadas como secretas.

Otro historiador que participará en la prevista excavación, dijo: "Tenemos el trabajo de excavación en el bosque hecho por batallones nazis con la asistencia de esclavos, la aviación militar británica tomó las fotos de los trabajos, nuestro propio lado la bombardeó – y un informe de Berlín sobre camiones que salen del Reichsbank y se dirigieron hacia Leipzig bajo la protección de las SS.  "El hecho de que el gobierno en 1961 pensó que valía la pena excavar allí nos hace creer que el oro está en ese lugar."

En 1996 el ex soldado de EE.UU. Norman Scott buscado el oro en el bosque, estuvo en Alemania hacia el final de la guerra y aseguró que un soldado moribundo de las SS le dijo que el oro del Reichsbank estaba enterrado en la zona. Él también fracasó en el intento de encontrar el búnker.

En caso de que exista, el botín sería sin duda enorme. Durante la II Guerra Mundial las tropas alemanas saquearon las reservas de los bancos de los países conquistados y se llevaron el oro a Alemania.
Las víctimas del holocausto fueron despojadas también de los objetos de valor que tenían, incluyendo joyas de oro. El oro así obtenido se fundió a continuación en barras con la marca del Reichsbank impreso en ellas.

Gran parte de ese botín fue usado para pagar por el esfuerzo de guerra, pero una gran parte todavía estaba intacto y en manos de los alemanes cuando el final de la guerra se acercaba.

En abril de 1945 los aliados se estaban acercando a la capital alemana y las autoridades decidieron mover el contenido restante del Reichsbank, aparentemente hacia Oberbayern en el sur de Baviera.
Nunca llegó allí – pero Prosche y sus asociados creen que se encuentra bajo tierra en el bosque de Leinawald.

El 3º Ejército del general Patton descubrió 100 toneladas de oro nazi, así como obras de arte robadas y otros tesoros escondidos en una mina de sal al suroeste de Gotha, en 1945.

DailyMail: RAF aerial photos from WW2 used to discover location of £500m Nazi gold bunker


Artículo anterior:

Siguiente artículo: