Finlandia desactivará torpedos y minas de submarino soviético

por Admin el 24 Abril, 2012

en Otros temas

Buzos de la Marina de Finlandia iniciarán la remoción de minas del submarino soviético S-2 que se encuentra hundido cerca de las islas Aland en el Mar Báltico, informó la radio finlandesa este martes.

submarine_S-2

La operación busca desactivar y retirar minas y torpedos dentro y fuera del casco del submarino. El delicado trabajo se espera que tome hasta cuatro semanas.

El submarino S-2 se hundió el 2 de enero de 1940 en un campo de minas durante la Guerra de Invierno entre la Unión Soviética y Finlandia (noviembre 1939-marzo 1940). La totalidad de los 50 miembros de la tripulación murieron ahogados.

Los restos submarino fueron descubiertos en junio de 2009 por un equipo de buzos de Suecia y Finlandia. El equipo había comenzado la búsqueda de la nave en abril de 1999.

Los submarinos de la clase S, extraoficialmente apodados "Stalinets", fueron uno de los tipos más numerosos y los de mayor despliegue entre los submarinos de la Armada Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Las naves de esta clase tuvieron un gran éxito y lograron más victorias que cualquier otro tipo de submarino soviético. En total, hundieron mercantes por un total de 82,770 toneladas de registro bruto, además de siete buques de guerra, lo que representa alrededor de un tercio de todo el tonelaje hundido por los submarinos soviéticos.

N.E.: El submarino S-13, de la Clase S, hundió en el Báltico al buque alemán KDF Wilhelm Gustloff mientras transportaba miles de refugiados, suceso que se constituyó en la más grande tragedia marítima de la historia de la humanidad.

RiaNovosti: Finland to Clear Explosives from Soviet WWII Sub

Exordio: Hundimiento del KDF Wilhelm Gustloff


Artículo anterior:

Siguiente artículo: