Familia del soldado Heaton, confirma su muerte 67 años después

por Admin el 22 Agosto, 2012

en Otros temas

BIRMINGHAM, Inglaterra, 22 de agosto (UPI)– La muerte del soldado Gordon Heaton en el Día D fue confirmada a la familia –67 años después– cuando empleados de autobuses encontraron un aviso de la Oficina de Guerra Británica en una caja de objetos perdidos en los buses.

El descubrimiento fue hecho en noviembre, cuando fue abierta la caja en un garaje de autobuses en Birmingham, informó el Daily Mirror. Los empleados también encontraron el testamento del joven soldado.

Aparentemente ambos documentos fueron dejados en un autobús por un repartidor que debía llevarlos a la familia en 1944.

Christine McDaid del National Express dijo que encontró el testamento y el aviso en una vieja caja de la Oficina de Objetos Perdidos.

"Los documentos estaban en sus sobres originales sin abrir, por lo que se estima que quien debía entregarlos los dejó olvidados en un bus y permanecieron guardados todos esos años," dijo ella. "Se me salieron las lágrimas — este pobre muchacho había muerto por su país sólo un par de meses después de escribir su testamento antes de partir para Francia".

Los controladores del National Express estuvieron tratando de rastrear el paradero de la familia de Heaton desde noviembre. Un sobrino nieto del soldado vio el aviso mientras hacía una investigación genealógica. David Hall dijo que se interesó por su tío abuelo porque él había tenido a su cuidado a John Heaton, hermano de Gordon.

Gordon tenía 21 años y servía en el Real Regimiento Worcestershire cuando fue muerto en la invasión de Europa. En su testamento, dejó toda sus bienes a su madre.

Debido a que el aviso de la Oficina de Guerra se extravió en un bus, su familia sólo supo que Gordon murió cuando la guerra terminó en 1945, y nunca regresó a casa.

UPI: Notice of WWII death in lost and found


Artículo anterior:

Siguiente artículo: