Falso remache era un timbre en el interior del tanque Tipo 95

por Admin el 29 Junio, 2017

en Otros temas

Por Cory Graf – El nuevo Tanque Japonés Tipo 95 del "Flying Heritage Combat Armor Museum", en Everett, Washington, Estados Unidos, es una interesante nueva adición a la colección de tanques del museo.

Los vehículos blindados japoneses eran un pequeño misterio para los Aliados en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Hasta que Rusia se convirtió en un Aliado.

La URSS recuperó un tanque Tipo 95 abandonado durante los combates en Manchuria en 1939 y fue enviado a occidente para ser examinado. En el Instituto de Investigación Científica (NIIBT) del gobierno soviético, el tanque Tipo 95 fue minuciosamente revisado. Con todo, los militares soviéticos no estaban impresionados, pues el Tipo 95 fue considerado obsoleto por los investigadores unos dos años antes del ataque a Pearl Harbor.

Una cosa que dejó fascinados a los investigadores del NIIBT fue un falso remache en la parte trasera del tanque. Durante la disección, se hizo evidente que no era un remache en absoluto, era un botón. Los soldados de infantería podían agacharse detrás del tanque, para utilizar el botón oculto para notificar a la tripulación de su presencia fuera del tanque—una especie de timbre, si se quiere.

Bueno, esto me puso a pensar. Dirigiéndome al lugar donde se encuentra en exhibición el tanque en el “Flying Heritage Combat Armor Museum” quise saber si nuestro tanque estaba igualmente equipado. Y efectivamente, aquí está una foto del Tipo 95 con su famoso falso remache, que es en realidad una especie de timbre para avisar a la tripulación sobre la presencia de tropas amigas en la parte de atrás.  NT: ¿Curioso no? Pero no para asombrarse, porque tanques más modernos usaron un teléfono para ese efecto.

Herald Net: Dummy rivet really a ‘doorbell’ to WWII Japanese tank interior


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*