Falleció el veterano más viejo de Filipinas a los 111 años de edad

por Admin el 10 Septiembre, 2012

en Otros temas

En Filipinas fue  anunciado el fallecimiento del más viejo veterano de la segunda Guerra Mundial quien dejó de existir a la edad de 111 años.

Alfonso Fabros fue un soldado y luego guerrillero que luchó contra los japoneses en Filipinas, para entonces colonia estadounidense que fue invadida por fuerzas japonesas.

La Oficina de Asuntos de Veteranos de Filipinas declaró el miércoles que Fabros murió el 9 de agosto en la provincia norteña de Nueva Ecija. Ella Gandalera, hija del veterano, dijo que su padre murió de neumonía. Fabros trabajó como agricultor después de la guerra.

Fabros sirvió con las fuerzas armadas de Estados Unidos en el Lejano Oriente, cuando los japoneses invadieron Filipinas en diciembre de 1942.

Logró escapar de Bataan, donde las fuerzas de Estados Unidos tuvieron que rendirse en abril de 1942 ante la superioridad de las fuerzas japonesas. Los japoneses tuvieron que transferir más tarde a aproximadamente 75.000 soldados estadounidenses y filipinos en una caminata de 100 kilómetros a un campo de concentración, caminata que más tarde fue llamada la Marcha de la Muerte, por la cantidad de muertos que ocasionó debido a la fatiga y enfermedades.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: