Explotan bombas en parque eólico en construcción

por Admin el 25 Marzo, 2014

en Otros temas

Hicieron estallar la primera de las tres bombas sin explotar encontradas en el lecho marino en un área dedicada a la generación eléctrica por el viento frente a las costas de Gales del Norte.

Las bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron encontradas durante el trabajo de construcción en el parque eólico de Gwynt y Mor en la bahía de Liverpool.

Una empresa especializada en desactivación de bombas llevó a cabo una explosión controlada en uno de los dispositivos.

RWE Innogy dijo que la bomba fue eliminada con seguridad y que se reanudarían los trabajos de construcción del parque eólico.

"La primera de las tres bombas sin explotar encontradas a comienzos de enero en el sitio de construcción afuera de las costas fue destruida con éxito esta mañana tras una explosión controlada," dijo Toby Edmonds, director del proyecto Gwynt y Mor de RWE.

"Como se esperaba, la detonación tuvo poco impacto en la superficie del mar.

"Dos bombas más que se encuentran en la zona se tratarán de manera similar en los próximos días.

"Durante la operación, una zona de exclusión de 1.000 m fue marcada para garantizar la seguridad de todos los involucrados y los que operan cerca de la granja eólica".

Gwynt y Mor está a ocho millas (13 kilómetros) de la costa de Llandudno.

Se espera que el parque eólico sea terminado este año con 160 turbinas de producir suficiente electricidad para abastecer a 400.000 hogares.

BBS News: Controlled explosion for WW2 wind farm bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo: