Expertos japoneses listos para eliminar cientos de minas de la 2GM en las islas Palau

por Admin el 6 Marzo, 2013

en Otros temas

Un equipo de expertos japoneses en eliminación de bombas ha viajado a las islas Palau para eliminar minas sin estallar de la Segunda Guerra que se encuentran yacentes bajo el agua. El equipo dijo que pretenden desactivar y eliminar cientos de toneladas de cargas de profundidad que se encuentran bajo el agua desde hace más de siete décadas.

minas-islas-palauMatsuko Ikeda, un miembro del equipo, dijo que comenzarán a trabajan en la limpieza y eliminación de los explosivos en el mes de mayo.

Es importante eliminar las bombas porque suponen un peligro para el medio ambiente y para a la comunidad local. La corrosión del metal ha causado que algunos de los explosivos filtren ácidos tóxicos que están contaminando el agua.

El ácido pícrico que se escapa de las cargas de profundidad se sabe que causan dolores de cabeza y mareos.

En el equipo hay calificados ex miembros de la Fuerza Naval de Autodefensa de Japón que llevarán trajes de buceo especiales que servirán de protección contra las sustancias tóxicas. Ellos estiman que les llevará un año y medio terminar las operaciones de limpieza en lo que están llamando la operación "Naufragio de los Cascos" (nombre del lugar donde, desde hace 70 años, se encuentra el barco naufragado sin nombre conocido que llevaba gran cantidad de cascos, minas y otros pertrechos).

Mientras estén bajo el agua, los expertos también examinarán las áreas cercanas para ver si hay otros sitios cerca de la isla que necesiten su atención.

Las islas Palau estaban en el centro de las acciones militares de la Segunda Guerra Mundial entre las fuerzas estadounidenses y las de Japón. Ellos lucharon en la Batalla de las Peleliu (antiguo nombre de las Palau) desde septiembre hasta noviembre de 1944 que causó el mayor número de bajas de soldados estadounidenses en la guerra del Pacífico.

Japan Daily Press: Japanese experts to remove WWII bombs in Palau


Artículo anterior:

Siguiente artículo: