Experto descarta solución del código de la paloma de la Segunda Guerra Mundial como ‘tontería’

por Admin el 27 Diciembre, 2012

en Otros temas

El Asesor histórico de Bletchley Park ha dicho que la solución del historiador canadiense del cifrado de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrado atado a la pata de una paloma mensajera muerta, es simplemente tonta.

codigo-palomaGord Young ganó titulares mundiales cuando sostuvo que el cifrado se basa en un código de la Primera Guerra Mundial, y que lo trabajó en minutos, hace dos semanas, tomando como referencia el libro de su tío, "Observadores Aéreos de la Royal Flying Corp."

GCHQ había dicho previamente que los bloques de 27 letras son imposibles de descifrar, informó el diario The Independent.

Pero Michael Smith, de la sede de Buckinghamshire donde descubierto el código alemán Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, dijo que la solución de Gord Young era una tontería.

El misterio comenzó en noviembre cuando David Martin encontró los restos de una paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial con el mensaje adjunto a su pierna, mientras renovaba su chimenea en Bletchingley, Surrey.

GCHQ dijo que el código es imposible de quebrar sin los libros de código relevantes y optó por lanzar el desafío al público.

Han recibido cientos de intentos, ninguno de los cuales, dice, que son creíbles.

Young, de Peterborough, Canadá, propuso su solución este mes diciendo que le llevó sólo 17 minutos resolverlo, pero Smith lanzó un balde de agua fría sobre la solución sugerida.

Según Smith, la idea de que un código de la Primera Guerra Mundial haya sido utilizado durante la Segunda Guerra Mundial es simplemente tonta porque hubiera sido inseguro y bien conocido por los alemanes.

Agregó que es imposible porque las letras son totalmente aleatorias y que lo único que sabe es que el código fue llevado por dos palomas, una registrada en 1937 y una en 1940 y el código fue enviado entre 1940 y 1945, probablemente desde detrás de las líneas enemigas por una unidad de operaciones especiales como el SAS o SBS. (ANI)

The Independent: Expert dismisses WWII pigeon cracked code as ‘nonsense’


Artículo anterior:

Siguiente artículo: