Expedición para recuperar la campana del HMS Hood, hundido por el Bismarck en 1941

por Admin el 29 Julio, 2012

en Otros temas

El Ministro de Defensa anunció que el multimillonario Paul Allen, cofundador del Microsoft,  ofreció el financiamiento para intentar la recuperación de la campana del HMS Hood, acorazado hundido por el acorazado alemán Bismarck, 24 de mayo de 1941.

Octopus

El multimillonario Paul Allen se estará embarcando en su megayate Octopus (en la foto) para participar en la expedición junto con la Real Marina Británica, después de la clausura de los Juegos Olímpicos en Londres.

Se espera que el proyecto, aprobado por el Gobierno británico, para rescatar la campana del barco británico hundido con la pérdida de 1.415 oficiales y marineros, pueda recuperarla para exhibirla en una nueva sala de exposición en el Museo Nacional de la Royal Navy en Portsmouth, Inglaterra, que será inaugurado en el 2014.

La campana se encuentra hundida en el semi-congelado Estrecho de Dinamarca, entre Groenlandia e Islandia, a 2800 metros de profundidad. Formará parte de la misión, la empresa “Blue Water Recoveries”, que en el 2001 encontró el acorazado hundido y fotografió la maciza campana de bronce que está en un punto situado lejos de los restos de la nave que no serán perturbados.

No es la primera vez que Allen ha utilizado el Octopus — que lleva dos helicópteros y dos submarinos, uno a control remoto — para exploraciones marinas.  En abril, Allen prestó su barco para encontrar un avión desaparecido en el Pacífico. El yate de 414 pies de eslora está actualmente atracado en el East London Canary Wharf y se hará a la mar rumbo al lugar del naufragio al terminar las Olimpiadas.

Exordio: Hundimiento del HMS Hood
Exordio: Hundimiento del Bismarck (27-5-1941)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: